Mi novio me acusa injustamente de serle infiel, ¿qué hago?

Mi novio diariamente me acusa de infidelidad; tenemos ya 4 años de relación y un año viviendo juntos. Me señala constantemente que cree estoy con otro, me insulta y amenaza. También me ha dicho que tome mis cosas y me vaya, que estaría más tranquilo sabiendo que nadie lo está engañando. Dice que aunque quiere, no puede confiar en mi. Hasta llegué a eliminar mi facebook, pero aún así me sigue molestando, y ya no sé que hacer.

Respuestas
De partida debes darte cuenta que él tiene un problema, y que la culpa de lo que estás viviendo no es tuya. Lo que te comentaré más adelante, tiene relación con los abusos y la violencia, cosa que no debes aguantar.

Te lo menciono porque, en base a lo que nos dices, has hecho cosas para intentar "solucionar" el problema como eliminar tu perfil en la conocida red social, y la verdad es que no me parece que vayas a solucionar nada haciendo cosas, porque de partida no hay algo que esté particularmente mal, ni en ti ni en lo que haces. Es tu novio quien debe aprender a lidiar con sus problemas emocionales.

Lo anterior asumiendo que en realidad no le estés siendo infiel, ni que tampoco le des motivos serios; supongo que no es el caso, de lo contrario no tendría sentido la consulta.

Bueno, recapitulando, hay un problema, y es la inseguridad de tu novio. En este sentido, aparte de conversar sobre el tema, cosa que imagino han hecho hasta el cansancio, no hay mucho más que hacer.

El clausurar tus cuentas en redes sociales, o por ejemplo como hacen algunas personas, dejar que la pareja ingrese a tu cuenta de email, son cosas que no se recomiendan. Debe existir por un lado la privacidad de cada cual respecto a sus asuntos personales, y además la confianza necesaria para que puedan llevar sus vidas plenamente como pareja y personas individuales.

No puedes seguir permitiendo que te traten de esa manera. Las amenazas e insultos son una forma de abuso y violencia; generalmente asociamos esto a los golpes, pero la verdad es que el maltrato psicológico puede llegar a ser igual o peor. No hay justificación como para soportar un ambiente así, y que lo quieras no basta; las consecuencias a mediano y largo plazo pueden ser devastadoras para ti, y se encuentran a sólo un paso de la violencia física.

Según lo que puedo ver, tienes dos opciones, o lo dejas, o le planteas que así no pueden seguir, y que si realmente te ama y desea seguir juntos, debe conseguir ayuda psicológica, y si está dispuesto a ello, podrías apoyarlo, sigan o no juntos.

Recuerda que debes respetarte, sobre lo que puedas sentir por él. Es común entre las personas abusadas sentir que de alguna manera tienen la culpa, y por ello no se pronuncian al respecto. El hecho que estés preguntando sobre el problema es que estás consciente de ello, y es el primer paso. Pero no te quedes aquí, termina con esos abusos, planteándolo de manera decisiva y firme. Que se comprometa a someterse a terapia profesionalmente, o déjalo. Pide ayuda y consejos a tu familia y amigos, te deseo lo mejor, suerte.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Bueno chica, en una relación lo primero es la confianza y la comunicación, luego está el respeto; sé que puedes sentir que estas enamorada y todo eso, pero él sobre todas las cosas debe escucharte, respetarte y confiar en ti.

Si no se cumple lo anterior, la relación seguramente ira a la basura, por lo que te recomiendo terminar con él por más que te duela. Al fin y al cabo, hay muchos más.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Hola, soy nueva aquí, pero sabes, no me parece normal que alguien que te quiere de verdad te trate de esa manera; llevan bastante tiempo, suficiente como para que te conozca y sepa que puede confiar en ti.

Recuerda que por mucho que tu lo quieras a él, deberías estar primero, en el sentido que no tienen por que cambiar tu vida ni lo que eres.

Piénsalo bien si es que deseas seguir así. Pregúntate a ti misma si es que vale la pena vivir un amor así, a "cuchillos". Me parece que él necesita de ayuda profesional, y puede incluso llegar a ser peligroso para ti.

Te recomiendo alejarte un tiempo y meditar sobre todo lo que has vivido. Piensa que vales mucho, y recuerda, siempre habrá alguien en este mundo que sepa valorar eso.

Besos y mucha suerte, ¡cuídate!
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Pienso que si dentro de ti, en tu mente, sientes que eso piensa él de ti y no es verdad, que no te importe, ya que debes darte a respetar como mujer, y hacer que tu novio se detenga con esas sospechas. Las mujeres son lo mejor de nuestras vidas y se les debe respetar, como hombre te lo digo, habla con él, y no de manera ocasional sino que del corazón, y hazle entender que tu lo amas y jamás le serías infiel.

Como dice, no hagas a los demás lo que no quieres te hagan a ti; pídele que se ponga en tu lugar, para que comprenda lo que sientes.

Espero te funcione, suerte y adiós.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
No deberías continuar en una relación así, por el daño psicológico que te están haciendo; termina y pide ayuda psicológica.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Amiga, un hombre así no vale la pena, por no tener confianza en ti. No deberías estar con él, recuerda que el amor es en parte seguridad y confianza; si no tienes esto, todo lo que te puedo decir es que lo pienses.

Si no te ha descubierto esa supuesta infidelidad, ¿por qué lo dice? creo que no te ama y no te acepta tal como eres. Mi reina, no veo nada que puedas hacer allí, sigue adelante; se que no es fácil, pero así como el lo ve no funciona el amor.

Saludos y suerte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
En mi opinión, deberías separarte de él, ya que no tienes por que aguantar todos sus insultos.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mira nena, sólo dile con todo tu corazón que no le estás siendo infiel, y que si te quiere de verdad, debe confiar en ti. Espero te sirva.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, debes demostrarle que no le eres infiel; por ejemplo déjalo ver tu correo electrónico y tu móvil, demostrándole que no tienes a otro, ¡y ya!
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Déjalo, que la enfermedad de los celos no termina nunca.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, pienso que debes dejarlo; en pocas palabras, si es que él no te quiere, tan sólo juega contigo. Parece que quiere rehacer su vida, entonces déjalo y dile que te perdió.

Bye, cuídate.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: