¿Qué es el oriente próximo?

¿Qué territorio abarca el concepto del oriente próximo?

Respuestas
Es un término bastante poco común, ya que seguramente has oído hablar del "lejano oriente" cuando hablamos del Asia oriental o del este (de hecho cuando de manera coloquial nos referimos a quienes son "orientales", hablamos justamente del Asia oriental).

Bueno, yendo al grano el oriente próximo viene a ser, en contraposición al "lejano oriente", el oeste asiático o "Asia occidental".

La verdad es que originalmente se usó el término para referirnos a lo que fue históricamente el Imperio Otomano, y hoy abarcaría los siguientes países: Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irak, Irán, Israel, Palestina, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Siria, Turquía y Yemen.

Diferentes fuentes nombrarán pequeñas variaciones en este listado, como una prueba de lo subjetivo para esta clasificación, que se encuentra en gran parte en desuso.

En la actualidad, vas a ver utilizado como sinónimo (con variaciones en el listado de países como te comenté) al "Medio Oriente".

El tema no está aún sanjado, y sin ir más allá, para la RAE el término "Medio Oriente" se referiría más bien al sur asiático, mientras que en los medios de comunicación lo usan para el listado de países que te mencioné, principalmente. Una verdadera confusión.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: