Mi novio me ha maltratado, ¿qué hago?

He sido maltratada por mi novio: la última vez salimos a bailar, me gritó y jaló. El es una persona celosa y también algo posesivo. Creo que los celos son normales, pero hasta cierto punto. El asunto es que en una discoteca mi novio se enojó cuando le señalé que a las mujeres no nos gusta ver mal a la persona que nos cuida (estaba tomando mucho), y tras esto me tironeó y gritó. No lo había visto así antes, hasta me dio miedo. Luego me pidió perdón, pero no quiero convertirme en esas mujeres que luego de un maltrato aceptan las disculpas; aún así lo perdoné y no sé qué hacer al respecto, porque lo amo, pero no puedo entender cuál fue el error.

Respuestas
Sabes bien cuál es la solución a tu problema: sencillamente terminar con él. Te lo digo directamente porque leyendo el detalle de tu pregunta se puede ver que lo tienes claro, en el sentido que no quieres ser una mujer que perdone lo imperdonable, el maltrato. Nos dices que lo tienes claro, pero que has dejado pasar el asunto porque sientes que lo amas.

La dinámica del maltrato y abusos en la pareja es siempre la misma: esto viene seguido de un aparente arrepentimiento, o sea te piden perdón, y luego la mujer lo acepta, incluso con el tiempo sintiéndose de alguna manera culpable o responsable, tal como ahora te preguntas por el error que puedas haber cometido.

No hay disculpas para que hayan abusado de ti de esa manera, verbal y físicamente (el abuso físico y emocional son muy graves, pero es usual que se comience verbalmente para pasar con el tiempo a lo físico, lo que en tu caso se dio de manera simultánea), y además es común ver estos tipos de comportamiento asociados al consumo de alcohol.

O sea estás ante una combinación nefasta, pero no todo está perdido. El hecho que estén de novios es justamente una figura con la que contamos en la sociedad para experimentar con esto de las relaciones de pareja, y tienes todo el derecho a equivocarte. En tu caso está claro, no es la persona con la que deberías seguir, ya que ha demostrado ser capaz de violentarse fácilmente contigo.

Recuerda que no estás sola, y que tu caso es más común de lo que crees; hay estadísticas que señalan que aproximadamente un 10% de las personas han estado involucradas en una relación abusiva, lo que variará de un lugar a otro, la edad y otros factores, pero te sirve para hacerte una idea.

Y ya que te preguntas por lo que puede haber ocasionado esto, las estadísticas muestran que en el caso de los hombres, los motivos para el abuso están relacionados con cosas que vieron en su propia familia, como una expresión de dominación o control, y debido a problemas de autoestima, entre otros factores.

Y el por qué las mujeres se dejan abusar o ser víctimas de actos violentos: por temor a represalias, por la sensación de culpa, debido a la esperanza que su pareja de alguna manera cambiará (tal vez con el matrimonio), por no tener apoyo social de otros (familia, amigos), por pensar que el maltrato ocasional no es tan malo, y por acostumbrarse a un ambiente de abusos.

Considera todas estas cosas y piénsalo bien. Busca el apoyo de tus amigas y la familia, no te quedes sola pensando estas cosas, que podría llevarte a pensar que no tienes salida. Si el asunto que has vivido no te permite llevar tu vida normalmente, puedes consultar a un profesional. En cualquier caso, no te dejes estar, que estas cosas no se solucionan por si solas, y lo más probable es que se vuelva a repetir; espero tomes la decisión apropiada y salgas adelante.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Estimada señorita, considere lo que usted vale; aún está a tiempo para darse cuenta que ese caballero no le conviene. El verdadero Amor no incluye el maltrato, los insultos, los celos ni menos los golpes.

Ya que estamos finalizando el año, le recomiendo comenzar con un propósito nuevo, el quererse más.

Que Dios la bendiga.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Mira, ya te maltrató, y seguro volverá a hacerlo. No lo dejes, y si continúa insistiendo demándalo. Piensa, si lo de ustedes fuera realmente amor, no te trataría así.

Debes ser inteligente y fuerte para terminar con esa relación, es ahora o nunca; si no de decides, puedes terminar como esas mujeres golpeadas y maltratadas.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Si él realmente te ama, no tendría porgue pegarte; sácate esa venda de los ojos y termina ya con tu novio, antes de que todo sea peor.

Puedes superar una relación que se termina, pero con todo respeto, no te puedes imaginar como va a reaccionar ese chico en la próxima, si ya lo hizo con violencia. Podría llegar a ser mucho peor la alternativa, incluso terminar con la cara desfigurada o en el extremo, perder la vida.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
No creo sea necesario conversarlo con tu pareja, sino que debes en mi opinión terminar ya; piensa que muchas mujeres maltratadas comienzan así, perdonando esos primeros tirones y gritos.

No te recomiendo arriesgarte, ya que con el tiempo esos celos irán en aumento, y se puede convertir en algo mucho peor. Suena "cuático", pero es la verdad.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mejor déjalo, la que el novia que te pega, no te ama. No dejes que haga eso contigo, que te respete, muéstrale dignidad, y recuerda que en estos casos, no vale ni la pena llorar por él.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Hola, mi opinión es que tu novio, por nada del mundo debería maltratarte, y por ello no deberías seguir con él. Perdónalo pero no vuelvan a esta juntos, ya que seguirá seguramente con lo mismo. Aunque pienses que lo amas, debes olvidarte de él.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Me parece deberías de hablar con él sobre esto, no debería haber ocurrido si te ama. Dile todo lo que piensas, y hazle saber que si esa actitud no cambia de forma positiva, su relación va a terminar. Es muy importante tanto la confianza que tu tengas en él, como la que él tiene en ti, y por esto si no le das motivos no debería tener esos celos.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mira, yo soy hombre, y la verdad me da mucha pena lo que te ha pasado, y que existan tipos así; el asunto se fue al carajo al gritarte y tironearte, pero yo me fijaría en la forma en que te pidió perdón.

Acuérdate de la forma en que te lo dijo, y cómo te sentiste, si fue o no sincero. En cualquier caso, si te dice que no volverá a hacerlo, olvídate, que lo más seguro es que volverá a pasar.

Con esto me acuerdo de la relación que tenían mis padres, y gracias a Dios se divorciaron. Pienso que por más celoso o posesivo que alguien sea, nadie normal haría algo así.

Saludos y cuídate, espero hagas lo correcto. :)
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Si te maltrata me parece que es porque no te quiere, y sólo desea mantenerte como si novia tal vez por envidia o algo así. Platica con alguien de confianza y decide si debes terminar con él.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
No te dejes nunca maltratar, y mejor déjalo, ya que nunca se le debería pegar a una mujer.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Hola amiga, ya somos dos en esto; si él te trata así pregúntale por qué lo hace, ya que sólo él conoce esa razón. Nadie tiene derecho a maltratar a una mujer.

Habla con él y dile que de ninguna manera puede volver a suceder lo mismo, pero si se empeña en maltratarte, se fuerte y déjalo, que se dara cuenta de cuanto lo amaste.

Te deseo mucha suerte amiga.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Debe decirle lo que sientes, y puede que te llegue a entender.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos

V

Dale otra oportunidad, pero si ocurre nuevamente, entonces déjalo.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
Lo único que puedes hacer aunque lo ames, es cuidarte a ti misma, terminar y olvidarte de él si vuelve a pasar. Y si no ocurre nuevamente, tenéis que ser feliz.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: