Mi novio está irritable, se enoja constantemente, ¿qué le ocurre?

Me dice que no le pasa nada, que está bien, pero luego bruscamente se enoja. Hoy por ejemplo se ha enojado porque dice que no lo llamo ni le hablo, pero hace un rato estábamos bien. ¿Será que tiene celos? ¿es demasiado posesivo?

Respuestas
Hay muchas cosas que pueden ocasionar un comportamiento así, te doy algunos ejemplos, pero finalmente son ustedes los que tienen los antecedentes más completos como para saber qué es lo que realmente le ocurre. Veo que en tu caso él sencillamente no se abre y no quiere conversar contigo sobre el tema, por lo que nos has preguntado aquí.

Es estrés se sabe que entre sus expresiones lleva a comportamientos así; nos ponemos mucho más irritables que de costumbre, y pareciera que cualquier cosa nos molesta y hace enojar. ¿Acaso él está pasando por un período de trabajo excesivo, o mucha presión, ya sea laboral o en el hogar?

También hay muchas otras condiciones psicológicas cuyos síntomas podrían incluir ese tipo de comportamiento, aunque si él nunca ha sido así, y de pronto comenzó con esos cambios bruscos de ánimo, probablemente sea otra cosa. Un ejemplo es la bipolaridad, que suele incluir cambios bruscos en el estado de ánimo, alternando entre la euforia y la depresión; los ciclos suelen durar por períodos prolongados, y son tales que afectan la vida diaria de quien padece esta condición. En el caso de sospechar algún problema de este tipo, no habría más que consultar a un especialista, cosa que debiera decidir él mismo e incentivar su misma familia.

Por experiencia de vida, una posibilidad es que él esté pasando por un período de incertidumbre en su relación contigo, no necesariamente por otra, sino que también esto puede deberse a dudas sobre la proyección de lo que tienen, sus sentimientos, etc. Es común que los hombres prefieran no comunicar esto a sus parejas hasta haber resuelto estas dudas y haber tomado una decisión final respecto a la relación; en el intertanto, se ponen irritables y se enojan por cualquier cosa. Muchas amigas me han contado casos similares, y ha terminado siendo algo así.

Por lo que nos relatas, no me parece que estén involucrados los celos, ya que te darías cuenta de esto por otro tipo de actitudes, como sospechas constantes de que andas con otro, demasiadas preguntas sobre tus actividades cuando no están juntos, y cosas por el estilo. Sobre ser demasiado posesivo, tampoco me parece evidente en tu caso, aunque no tengo la suficiente información como para una conclusión inmediata.

En cualquier caso, no te queda otra opción que sentarte a conversarlo con él; dile que no te basta que te diga que todo está bien, ya que evidentemente no se comporta como de costumbre, y cuéntale como estos enojos constantes te están afectando. Muchas veces nosotras mismas evitamos estas conversaciones a fondo, pero resulta que cuando vives este tipo de situaciones es necesario.

Lo que estás viviendo seguramente no se solucionará espontáneamente, por lo que te recomiendo planteárselo directamente a tu novio.

Si resulta que hay algún problema en su relación que pueda estar ocasionando esto, y se proyectan a largo plazo, si él está de acuerdo pueden intentar terapia de pareja.

Ahora si no logras que te diga lo que le ocurre, no hay interés de su parte por solucionar el asunto, y tampoco le ves mucha proyección a esta relación, no veo por qué deberías de continuar así. La decisión es tuya.

Espero puedan solucionar sus problemas, te deseo lo mejor, mucha suerte.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Puede que esté preocupado por algo, no es normal; lo mejor en una pareja es la comunicación. Siéntense a dialogar, e intenten llegar al fondo de la situación.

Hazle sentir que lo apoyas y estás allí para él. No te irrites también al verlo así, sino que trata de ayudarlo a entender y mejorar esa actitud.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Creo que no estaría mal el replantearte también lo que tú estas haciendo. Puede que encuentres su muletilla por ahí.

Y en el caso de que no encuentres nada por tu lado, podrías preguntarle a tus mejores amistades, o las de tu novio.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mira, creo que lo primero es hablar con él sobre lo que está haciendo. Dile que te respete, que no mereces ser tratada así. Y si él se enoja o tiene como dices celos, entonces me parece que lo mejor es que piensen como una pareja, ya que la confianza es lo más importante en cualquier relación.

Si no hay confianza, tampoco habrá cariño; deben averiguar qué es lo que ocurre. Puede que tan sólo te necesite, pero puedo estar equivocada. Creo que este es un buen consejo, ojalá te ayude, y entonces felicidades, pero si no, lamento el no poder ayudarte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Se dice que cuando un hombre está irritable con la pareja, es porque posiblemente hay otra persona más involucrada.

En tu caso, yo investigaría al respecto.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Llámalo más seguido, de tal manera que sienta que lo quieres, pero si eso no te funciona, puede ser también por otra, y por eso mismo está irritable; muchas veces los hombres son así.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Capaz que él esté pasando por problemas familiares u otras cosas, y por ese motivo se las agarre con vos.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Creo que esté definitivamente celoso, y no conoce el amor. Debes enseñarle y si no cambia, ¡pues déjalo y dale una lección!
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, puede que no le prestes la suficiente atención, y te estés enfocando en otras cosas; también puede que alguna chica interesada en él haya inventado algún chisme tuyo, y tal vez esto o algo así sea el motivo por el cual anda tan irritable.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Seguramente él está confundido, o le pasa algo que influye en que no se esté comunicando; por ejemplo el que tenga interés o le guste otra persona.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Te pasa lo mismo que me ocurrió a mí; mi novio finalmente terminó conmigo.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Pues me parece que tal vez eres tu quien está con otro hombre, ¿por qué no le hablas ni lo llamas? Te aconsejo que vayan aver una buena película de amor a ver si se le pasa el enojo. Invítalo a tu casa, o vayan a la de él, decide tu.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
Debes tenerle paciencia, ¿le estará pasando algo?
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: