Un amigo está enamorado de mi, pero a mi me gusta su mejor amigo, ¿qué hago?

¿Qué puedo hacer si él me gusta (mi amigo), pero sólo para la amistad, mientras que él me ha dicho que está enamorado? ¿cómo no lastimarlo?

Respuestas
No veo cómo podrías no lastimarlo, si sigues adelante en una relación con su mejor amigo (no queda claro cuál es la situación entre ustedes al momento, pero de todas maneras); por supuesto que no hay manera que esté "ok" como decimos sabiendo que la mujer de la que está enamorado anda con su mejor amigo.

A veces podemos hacer mucho más daño ocultando cosas o buscando la manera de no lastimar a alguien. Por supuesto que no lo debemos hacer intencionalmente, pero hay ocasiones en donde la verdad le va a doler a alguien, pero donde es peor la mentira o la evasión, lo que terminará ocasionando más daño. Como en tu caso.

Con lo anterior me refiero a que lo justo para tu amigo, el que está enamorado de ti, es que sepa que tu no sientes lo mismo. ¿Qué le has dicho cuando se ha declarado? no le des indirectas ni le pidas un tiempo para pensar si en realidad no sientes lo mismo por él. Dile lo que sientes, y que lo quieres como amigo.

No te voy a mentir, en el sentido que muy probablemente nos seguirán siendo amigos, o por lo menos la relación ya no será la misma (aunque hay casos en donde personas en situaciones similares han podido seguir con la amistad). Todo dependerá de él y de cómo te vea: si siempre pensó en la relación que tienen como una de pareja, es probable que al saber que no tiene posibilidades se termine alejando de ti. Pero si siempre te ha visto como amiga, el resultado podría ser diferente. En cualquier caso, independiente del desenlace, se merece la verdad.

Y respecto a la atracción que sientes por su mejor amigo, me lo tomaría con calma. Te sugiero primero resolver las cosas con tu amigo, según lo que te comenté. No te apresures, que podrías terminar perdiendo mucho, a tu amigo y la persona que te gusta.

Si su mejor amigo sabe de lo que él siente por ti, puede que por lo mismo no esté interesado en una relación contigo, por fidelidad a la amistad que tienen.

Y si se decide a estar contigo, lo más seguro es que la amistad que tienen ahora con tu amigo se pierda, por lo que para él será sumamente complicado también el asunto.

Por todo lo anterior, te aconsejo ir por partes y con calma. Primero está el aclarar la situación con tu amigo. Luego deja pasar un tiempo, y ve cómo se van dando las cosas, con él como con este mejor amigo que tiene. Y de esa manera puedes ir viendo si esa nueva relación es posible, y en qué términos.

Pero de ninguna manera dejes de aclararle a la persona que te quiere que en realidad no sientes lo mismo, y ojalá lo puedas hacer pronto; mientras más demores esta aclaración, mayores serán las expectativas que tendrá contigo, y por consiguiente mayor el daño.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Bueno mi reina, sólo puedo decirte que es muy importante esta decisión, y como consejo yo en un caso similar, le haría entender de forma comprensiva a tu amigo admirador que él tan sólo te interesa como amigo. Dile que lo consideras una personas muy interesante, y que seguro encontrará a una chica que esté realmente interesada en él como pareja.

Te recomiendo le digas palabra que lo alaguen, pero siempre manteniendo la distancia, de tal manera que sepa que tu no estás interesada en él.

Y ahora no olvides que ese chico es el amigo de la persona que te interesa, y ten en consideración que los hombres siempre se comunican entre ellos. Por lo tanto sé su amiga, pero procura mantener la distancia.

Si eres más atrevida que yo, entonces fíjate una meta y ve siguiéndola al paso.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Dile a tu amigo claramente que tan sólo te interesa ser su amiga, procura que lo entienda. Puedes ponerle escusas, como que estas ocupada y no puedes; luego intentas con su mejor amigo.

También podrías decírselo de manera directa, que te gusta su amigo; si es un buen amigo, creo que lo comprenderá.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Dile la verdad, todo lo que sientes; si verdaderamente está enamorado de ti lo entenderá y aceptará eso que sientes.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Pienso que si él es maduro como tu, no veo inconvenientes en decirle lo que sientes, ya que en la vida debemos saber perder y asimismo comprender que hay cosas que no son para nosotros; en ciertos casos no podemos intervenir, ya que son cosas del destino.

En mi opinión, hablaría con él con madurez y sinceridad; bueno, eres tu quien decido, como para todo en la vida.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Creo que si ese amigo tuyo estuviera realmente enamorado, entonces te querría y comprendería, importándole lo que sientes. Debes conversarlo con él, y háblale sobre lo guapo, agradable y maravilloso que es, todos lo halagos que se te puedan ocurrir, de tal manera que sepa lo que lo valoras, pero que sin embargo que gusta otro chico.

A mi me ocurrió algo muy parecido, y me dijo que ya no podría continuar siendo mi amigo, pero resulta que al cabo de unos meses ya estamos conversando nuevamente. Dile al otro chico que no hay problemas y que está todo bien con tu amigo (si ya se enteró), que lo conversaste y lo comprende (aunque de última si eso último no es del todo cierto, podría haberlo entendido tu así).

Lo importante, me parece, es que el chico que te gusta crea que su amigo ya no está tan enganchado. Y lo demás, fíjate, es todo lo que tu consideres apropiado para no lastimar a tu amigo.

¡Suerte!
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
También pasé por eso, y si bien no es nunca fácil, creo deberías decírselo, pero no de manera torpe sino que algo así: "te quiero, pero como a un amigo; espero que después de esto podamos seguir siendo amigos". Obviamente no va a ser fácil, pero creo que deberías de hacerlo.

Espero ayudarte con esto.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Dile la verdad sin herir sus sentimientos, dado que todo lo malo que le hagas, lo vas a terminar pagando poco a poco.

Alguna vez me pasó a mi, y en realidad es difícil hacérselo saber a la persona que te gusta.

En mi caso al final salió todo mal, pero debemos aceptar las cosas como son.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Se sincera con él, y confiesa tus sentimientos, ya que estoy segura te lo agradecerá; siempre recuerda que es mejor la sinceridad, ante todo. Suerte.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Dile sutilmente al chico que no te gusta que lo sientes, que no lo quieres lastimar pero que no es tu tipo y te vas. Luego le dices al otro chico que te gusta y esperas a ver qué pasa.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
No te preocupes, tan sólo dije la verdad, que el mundo no se va a acabar.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
Es mejor la verdad, que vivir una vida de engaños. Lo peor en este caso, es que tu puedes ser la afectada.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: