¿Cuáles son las marcas de mayor valor en el mundo?

¿Qué marcas comerciales son las más valiosas en la actualidad? ¿cómo se podrían ordenar de acuerdo a su valor?

Respuestas
El ranking de marcas, en cuanto a su valor estimado de mercado, se actualiza año a año, y hay diferentes encuestas y estudios al respecto (como los estudios de Interbrand y BrandZ), que prácticamente coinciden sobretodo a grandes rasgos, como verás.

Algunas de las marcas están en las posiciones top de manera más bien obvia (como la Coca Cola, que de hecho estoy tomando en este mismo instante), y otras pueden sorprender.

Vamos al grano, he combinado lo que se del mercado con lo que he leído en estudios, a grandes rasgos y aproximando. La información es válida para este año, el 2012, y por lo mismo seguro que para el 2013, 2014 y 2015 no habrán variaciones demasiado radicales:

- Coca Cola: Se estima que su valor de mercado sobrepasa los 70 billones de dólares. Los motivos son obvios, su reconocimiento, presencia e influencia mundial.

- La manzana, o sea "Apple", también con un valor por sobre los 70 billones; en este caso, esta marca ha tenido un asenso meteórico en los rankings durante el último par de décadas. Se ve reflejado su valor en sus acciones (ante la duda consúltalas).

- IBM, un clásico que la verdad me sorprende, porque a nivel de consumidor no pareciera ser relevante hoy en día, pero la verdad es que a nivel de empresas y analítica de datos en un plano industrial, es un líder.

- Google, con un valor que bordea los 70 billones de dólares tan sólo como marca (no confundir con la capitalización bursátil o el valor de sus activos o la empresa misma, aunque todo está relacionado), es un icono indiscutible de nuestra era, la de Internet. A mi en lo particular me interesan sus proyectos experimentales, como el automóvil que se conduce sólo.

- Microsoft, la gran empresa de nuestra era, de las computadoras, con un valor aproximado de casi 60 billones. Si se ha ido quedando lentamente atrás, frente a rivales como Apple, la influencia de sistemas operativos abiertos como Android, etc. Pero su influencia aún es enorme, y puede seguir dando muchas sorpresas en el futuro.

- General electric, con una valoración por sobre los 40 billones seguiría en la lista. Personalmente lo asocio a dispositivos de uso en el hogar, pero la verdad es que tiene una división en maquinarias para la medicina impresionante, y también en el ámbito energético es un gigante.

- Mcdonald's: me alegra, ya que me encantan sus hamburguesas. Su valoración bordea los 40 billones como marca, y cuenta con más de 30 mil restaurantes en el mundo. Sigue expandiéndose.

- Intel, también valorado cerca de los 40 billones, es el maestro de de los "chips" como cerebros de las computadoras que utilizamos a diario.

- Le seguiría Samsung, con una valoración por sobre los 30 billones; me ha impresionado su ingreso al mercado de los móviles inteligentes, y cómo ha ido ganando terreno frente a rivales al parecer invencibles.

- Luego tenemos a Toyota, con una valoración de alrededor de 30 billones. Los motivos en este caso no dan para dudas.

Este ranking que te armé para las grandes marcas en el mundo variará dependiendo de la fuente que consultes, ya que la valoración es subjetiva, recalcando que hablamos del valor de una marca, y no de la capitalización bursátil (las acciones en la bolsa de valores) o de los activos ni cosas así. Son básicamente estimaciones de lo que la marca como tal podría valer.

Un ejercicio de lo más interesante, e incluso sorpresivo. Espero lo disfrutes.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Sé que entre las marcas más apreciadas encuentras a Apple, a Google, a la IBM, a Microsoft, Mcdonalds, At&t, a la famosa marca de cigarrillos Marlboro, a China Mobile, así como también a General Electric, que se encuentran todas entre las más valorizadas en todo el mundo.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: