Mi novia terminó conmigo porque no estaba cómoda con mi hijo, ¿qué puedo hacer?

Hola, tengo 31 años, y un hijo con una ex pareja; en esa ocasión las cosas no funcionaron bien. Yo cumplo con todas mis obligaciones, como padre y también económicamente. Cuando cumplió 4 meses, conocí a una mujer que me gustó mucho y comenzamos a salir, pero ella decidió terminar conmigo primero por la inseguridad que le daba mi relación con la madre de mi hijo. Luego de uno tiempo volvimos, pero tras un par de meses ha decidido distanciarse nuevamente, diciéndome que por ahora no tiene problemas, pero que teme le moleste el hecho de que tenga un hijo con otra si tiene sentimientos más intensos por mi. He aceptado su decisión, pero me gustaría estar con ella, ¿qué me sugieren?

Respuestas
Parece que ella tiene un problema que va más allá del hecho que tengas o no un hijo de una relación anterior, por lo que relatas no ha sido capaz de decidirse, y al final terminas pagando tu por esa inseguridad. Tan sólo tras un par de meses quiere una cosa, y luego otra; piénsalo bien si estás dispuesto a vivir una vida de pareja de esa manera. Aunque volvieran a estar juntos, es muy probable que la dinámica continúe de manera similar.

Nunca le escondiste a tu hijo ni a tu ex pareja, y ella decidió salir contigo.

Si llevaran años juntos, claro que la primera recomendación sería terapia de pareja para ambos; un caso cercano a mi pudo solucionar sus problemas de esta manera, pero era una relación de años, y no vale la pena perder algo así por una inseguridad.

En el caso de ustedes, todo ha transcurrido en el lapso de tan sólo unos meses, por lo mismo no es un caso para ayuda profesional, sino que simplemente es una decisión que debe tomar cada uno; ella ha decidido que por el motivo que te expuso, más seguramente otros detalles, no desea continuar en esa relación. Tal vez si los dos realmente quieren estar juntos y que esto funcione, podrían ponerse de acuerdo para obtener este tipo de ayuda, pero dudo sinceramente que ella esté dispuesta a esto, por lo que te acabo de comentar.

En ningún caso puedes "obligarla" a que acepte a tu hijo. Tan sólo podrías conversar con ella y ver qué es lo que le molesta de la relación que tienes tanto con tu hijo como con tu ex.

Si realmente deseas ver si tienen alguna oportunidad, te recomiendo que una vez calmados los ánimos se reúnan para conversar. Explícale que el hecho que seas padre no es algo de lo que puedas renegar, sino que es parte tuya y de tu vida. Y tu ex pareja también va a ser parte de tu vida, ya que el hijo es de ambos.

Lo anterior, si ella quiere estar contigo, debería aceptarlo sin reparos.

En cualquier caso te debo confesar que el asunto no me parece que vaya bien, e identificar señales de posibles grandes problemas en una relación ahora es en realidad una bendición; puede que te duela ahora, pero es mucho mejor esto a que se lo hubiera guardado por años para dejarte allí.

Convérsalo, pregúntale qué es lo que realmente le molesta de toda la situación para que te quedes tranquilo, y explícale lo irrenunciable que es para ti tu hijo y tu biografía. Seguro que obtendrás el mismo resultado por parte de ella, pero por lo menos tendrás paz en tu mente.

En ningún caso te culpes, ya que el problema lo tiene ella, y no tu; ella es quien debe decidir si quiere o no estar contigo, aceptado quien eres.

Ya encontrarás a una persona que realmente te aprecie, y que además acepte sin restricciones a tu hijo; para una relación sana, es fundamental que tu futura pareja lo quiera e integre de alguna manera en su vida, ya que es parte inseparable de la tuya. Te deseo lo mejor, mucha suerte.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Por lo regular las mujeres tendemos a ser inseguras con respecto a nuestras parejas, cuando somos solteras, y más aún si hay un hijo de por medio. Nos da pavor esta interacción con la madre en este caso de tu hijo, por ese lazo y relación especial que siempre tendrán en torno a él.

Lo que yo te sugiero, es hablar con ella y hacerle sentir que tiene su lugar con ustedes, y que forma parte de su vida y familia. Eso si ponle las cosas claras, que tu hijo siempre será lo más importante.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Hola, de verdad te aconsejo hablar con ella con calma, y explícale lo importante y prioritario que es para tu tu hijo. Si realmente te quiere, te aceptara junto a tu hijo, pero si no es el caso, lo mejor es terminar con esa relación, ya que en el futuro pudiera ser una mala influencia para tu hijo.

Estoy segura que ya encontrarás a una mujer, que te quiera tanto a tu hijo como a ti; siempre recuerda que es lo más importante, espero que estés bien y que te ayuda mi consejo, mucha suerte.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Para comenzar, habla con tu novia, para preguntarle qué es lo que la incomodó con tu hijo. Intenta llegar a un acuerdo y realicen actividades en conjunto, como dejarlos salir a caminar para conocerse mejor y cosas así, que le permitan pasar más tiempo con tu hijo.

También está la posibilidad que ella esté utilizando este supuesto problema con tu hijo para terminar contigo, y si eso es lo que ocurre, claro que no te quiere.

Puede también que ocurra que al verte con tu hijo y tu ex, piense que aún sientes cosas por ella, y que la estás utilizando para olvidarla.

Pero si finalmente no se siente realmente cómoda junto a tu hijo, mejor déjala que hay muchas otras chicas que si se pueden llevar bien con él.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Si te quiere volverá, pero si no, no le ruegues. En mi caso tengo 25 años y estoy casada con un hombre que tiene 46, con sus dos hijos. Está divorciado, y me enamoré completamente de él; lo acepto así, teniendo en cuenta que no hay barreras para el amor.

No le ruegues, que si ella te quiere de verdad volverá, pero si no, es porque no te quiere lo suficiente.

Recuerda que primero está tu hijo, es lo primordial, saludos.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Te sugiero olvidar ese romance, ya que a nadie le hace bien estar preocupándose. Si en una relación las cosas andan así, es porque no está funcionando, y al margen de tu hijo, ambas personas en una pareja debe darse tranquilidad y seguridad mutuamente.

Date el tiempo necesario para tranquilizarte, y así lejos de las dudas podrás tomar buenas decisiones.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Pues dile que el hecho que tu tengas un hijo con otra, no quiere decir que aún ames a tu ex; dile que por buenos motivos mantienes a tu nene contigo.

Si realmente se aman, tendrán la oportunidad de estar juntos, pero si el asunto no funciona, entonces ¡sigue adelante!, que hay muchos peces en el mar, y debes además pensar en tu hijo.

¡Mucho ánimo!, espero haberte ayudado, besos.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Dale un tiempo; si te quiere, lo entenderá. Me parece excelente lo que hablas de cumplir siempre con tus obligaciones.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Creo que el pedirte un tiempo ha sido lo correcto de parte de ella, pensando que tal vez estaba agotada o se sintió excluida al tener que lidiar con un hijo que no es el suyo.

Dale su espacio por un tiempo, y nunca la agobies; dale sorpresas bonitas y no la presiones, siendo cariñoso sin descuidar lo demás.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Dile que nunca la abandonarás, y como consejo de mujer, nunca le seas infiel, ya que luego no te creerá más. Verás que van a volver, suerte.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Pues te diría que lo intentes nuevamente con ella, por todo lo que te interesa, pero también deben solucionar lo de su relación con tu hijo. Asimismo deben arreglar los problemas con tu ex pareja. Ojalá puedan todos llegar a un acuerdo, para estar junto a la mujer que quieres, espero te sirva.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: