¿Qué alternativas a dializarse existen?

¿Qué soluciones alternativas hay frente a la diálisis? ¿existe alguna otra manera de lograr los mismo que al dializarse?

Respuestas
Cuando el avance en el problema renal de una persona hace necesaria de diálisis, por los antecedentes que manejo no queda otra opción que realizar este procedimiento, o en su defecto un trasplante de riñón.

La diálisis puede ser realizada en la forma de la hemodiálisis, o alternativamente la peritoneodiálisis; el primero de los tratamientos emplea la máquina que seguramente conoces, y el segundo tratamiento mencionado, la diálisis peritoneal, utiliza un catéter abdominal.

Al pensar en el procedimiento, lo primero que se nos viene a la mente como sinónimo es la hemodiálisis, en donde una máquina suple la función renal, limpiando la sangre de los productos de desecho (la función del riñón). Lo usual es comenzar el tratamiento cuando los síntomas de la insuficiencia comienzan a afectar a una persona en su vida cotidiana. El procedimiento debe realizarse varias veces por semana, unas 4 horas a la vez. Un subtipo por así decirlo de la hemodiálisis es aquella que el mismo paciente realiza en su hogar, tras la instalación de un equipo y una adecuada capacitación; no en todos los lugares esta es una opción viable.

En el caso de la diálisis peritoneal, una membrana con este mismo nombre en el abdomen se utiliza para filtrar la sangre, lo que se logra introduciendo un catéter el que proveerá de una solución especial para hacer pasar los desechos a través de la membrana; es necesario eso si el recambio de esta solución, lo que se puede hacer de manera manual, o con la asistencia de una máquina especial para ello.

Si bien muchos pacientes pueden preferir un trasplante, la espera para un donante puede tardar bastante tiempo, lo que suele hacer necesario el tratamiento de diálisis durante la espera.

Cada procedimiento tienen sus ventajas y desventajas, lo que deberá ser consultado y decidido siempre con un médico especialista; aparte del procedimiento, se requerirá de una dieta especial, etc.

No obstante, hay constantemente nuevos avances en la medicina, por lo que no descartaría la aparición de nuevas posibilidades, las que de estar disponibles te serán ofrecidas por tu médico tratante. Al momento de esta respuesta, la literatura sólo contempla las alternativas mencionadas.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
La insuficiencia renal crónica consiste en una enfermedad, afectando los riñones, donde se da una disminución de la función renal y la producción de la orina. En los casos leves los síntomas no son graves, mientras que en casos moderados se puede presentar anemia, mayor probabilidad de ataques al corazón, e incluso otras enfermedades como un derrame cerebral.

El deterioro de la función renal lleva a la retención de los productos de desecho en el cuerpo, condición que se conoce como uremia; en estos casos la diálisis peritoneal o la hemodiálisis es necesaria.

Es una condición grave, por lo que las personas afectadas debes ponerse bajo la supervisión de un médico especialista.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: