Tengo la menstruación de manera constante, ¿a qué se debe?

Estoy constantemente en menstruación, es decir siempre estoy sangrando aunque sea un poco, todo el año. ¿Cuáles pueden ser las causas? ¿Es posible quedar embarazada con esta condición?

Respuestas
Si bien te voy a dar ciertos antecedentes de modo informativo, las causas pueden ser muy variadas, por lo que nadie salvo un especialista te puede dar una buena respuesta, tras estudiar tu caso; por favor no dejes de ir donde tu ginecólogo para que te examine y te ayude con ese problema.

Alteraciones en los ciclos menstruales son más comunes al comenzar a menstruar, y también acercándose a la menopausia; el sangramiento anormal, fuera de los plazos comunes se denomina menorragia. Este sangrado que no se detiene se debe considerar como algo grave, hasta encontrar su motivo (de allí la recomendación de consultar a un especialista).

En el caso menos grave, puede que se deba a un problema hormonal, pero la condición incluso podría estar asociada a un cáncer del cuello uterino, por lo que es necesario investigar.

Por dar un ejemplo de las variadas causas que pueden provocar un sangramiento vaginal constante, te menciono la anovulación (cuando la mujer no ovula para cada ciclo). En este caso, los altos niveles de estrógeno se asocian a un sangrado constante, y el hecho que no se libere un óvulo hace que falten ciertos procesos para terminar con el ciclo hormonal.

En algunos casos hay tumores benignos, denominado fibromas, que pueden desarrollarse en las paredes uterinas ocasionando este sangrado entre períodos.

Otros ejemplos son quistes ováricos, problemas en el endometrio o lesiones en la vagina. También una infección u otras enfermedades o lesiones podrían llevar a una menstruación que parece constante. No se puede descartar nada. Tengo amigas a las que les han recetado anticonceptivos hormonales, lo que ha regularizado su período, pero todo va a depender de cada caso.

Y sobre si puedes o no quedar embarazada con esta condición, tampoco es posible responder sin hacer un estudio al respecto; por ejemplo si el sangramiento constante está asociado a una anovulación, evidentemente que no es posible, pero en otros casos si podría darse un embarazo.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Cuando una mujer experimenta una constante menstruación, esto se puede deber a un desorden hormonal entre muchos otros problemas. Y no necesariamente puede ser constante, sino que también hay casos donde no se menstrua por un largo período, como lo que me ocurrió a mi.

Fui con mi ginecóloga, y me realizaron varios estudios y análisis, concluyendo un problema hormonal. Ese fue mi caso, pero no te preocupes que a muchas mujeres les ocurre, y con un tratamiento apropiado puedes quedar como nueva. Mejor que te revise alguien especializado, espero te sirva, cuídate mucho.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Las causas para tu amenorrea, pudieran ser problemas hormonales o alteraciones producto de algún método anticonceptivo, entre otros.

Lo más prudente en este caso sería visitar a tu ginecólogo.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mira, creo que debes ir al médico, ya que estos problemas en las partes íntimas no son normales. Te lo digo como mujer; nuestro cuerpo es delicado, y por lo mismo no debes dejar pasar el malestar o cualquier duda que tengas.

Espero te sirva.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Debes ir al médico; a mi me pasaba igual, pero visité a un doctor y con las pastillas que me recetó pude regular mi menstruación, y ahora soy como un relojito, con un calendario incluido, en el sentido que incluso sé en que fecha me llega.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Puede que sea el estrés, por algún problema que tengas; podría ser eso lo que te ocurre, que pasa cuando uno se preocupa.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: