¿Es posible dejar de amar a quien me ha lastimado?

Esta chica decía que la hacia feliz, que me encuentra un hombre maravilloso. Además que ella comenzaba a quererme, pero de pronto, de la noche a la mañana me dice que tan sólo me ve como amigo. Había entregado todo de mi parte, puse el 1000% en este amor, ya que soy muy detallista. Antes de esto, ella tuvo una relación con un hombre casado y se alejo de mi. Luego volvió pero alejó otra vez. Ahora me siento muy triste, usado, que no le importo para nada. Pero la amo y me molesta eso. Por favor no me regañen, que necesito un buen consejo.

Respuestas
Entiendo lo que vives; creo que cualquiera que lea esto de alguna manera se identifica, en el sentido de que es muy difícil dejar de querer intencionalmente a una persona, a pesar del daño que nos puedan hacer.

Si bien te comprendo, voy a ser muy sincera, ya que no quiero darte falsas esperanzas o malos consejos sólo por quedar bien: esa mujer claramente no te conviene, y si bien el momento que vives es doloroso, prácticamente te hace un favor alejándose de esa manera brusca. De lo contrario, podrías haber vivido esta situación de dolor por años, hasta terminar en un desenlace similar.

El hecho que te haga daño, y que incluso antes te haya engañado con otro, te sirve de alarma para darte cuenta que debes alejarte de esa persona y seguir adelante.

O sea respondiendo directamente tu pregunta, no sólo es posible (a todos en algún momento nos ha pasado algo así, y hemos seguido adelante con la vida), sino que incluso más fácil (¿cómo vas a dejar de amar a alguien que no te haya lastimado? en ese caso es muchísimo más difícil).

Con lo anterior no busco quitarle seriedad a lo que vives, entiendo que diste el todo por el todo por esa chica, pero la vida continúa y debes seguir adelante. Hay todo un proceso por el que debes pasar, una forma de "luto", en donde gradualmente hay que enfrentar el dolor de la pérdida, para gradualmente trascenderlo y poder continuar.

El dolor de la pérdida es algo que debes vivir y no hay atajos, pero si debes poner de tu parte para superar este momento, y no quedarte atascado en el; recuerda que la vida tiene mucho para ofrecer. Puedes intentar de a poco centrar tu atención en otras cosas, tus amigos, tu familia y aficiones, hasta que estés preparado para abrirte a una nueva relación, que ya llegará una persona que te haga feliz.

Como consejo adicional, si sientes que el dolor no te impide seguir adelante, y el paso de los días no parece mejorar tu situación, puedes visitar a un psicólogo especialista para que te ayude con el proceso, no porque estés enfermo ni nada de eso, sino que como una buena ayuda como apoyo si lo necesitas.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Amigo, bien dice un dicho que "no hay peor ciego que el que no quiere ver". En tu caso tu "amor" ya te dio muestras de una inestabilidad emocional al mantener esa relación con un hombre casado, pero aún así la "perdonas" y ella no lo entiende así. No detallas la edad de tu chica pero me la imagino, me la imagino toda una mujer llena de caprichos, a la que siempre le gusta salirse con la suya sin importarle herir los sentimientos de los demás, definitivamente una chica así NO te conviene...

Debes darle la oportunidad a que madure, emocional y psicológicamente, porque aún le falta madurar y mientras le das esa oporunidad tu también date ese lujo, no de madurar, sino de buscar a quien en verdad te comprenda y este dispuesta a abrirte su corazón.

Sé que encontrarás a alguien así, por las características que das de ti; eres detallista y de esos, amigo, quedamos pocos, a las mujeres les encantan los detalles y con esa cualidad que tienes, no la desaproveches, sino que explótala al máximo y ya verás que harás realidad a ese otro dicho que dice "un clavo saca otro clavo".

Yo sé que va a ser difícil pero siempre recuerda que tu te lo mereces, por ti, por tu dignidad de hombre, y esa dignidad jamás, nadie, entiéndelo, nadie, por mucho que la ames, tiene derecho a pisoteártela.

Mucha suerte amigo y hasta pronto.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Sinceramente, pienso que no es bueno humillarte así; sabe que la amas, y que a pesar de haber estado con otros, la sigues amando de la misma manera.

Mejor te recomiendo tener tu dignidad sobre todo. Intenta olvidarla y no hables más con ella, busca a otra mujer que realmente valga la pena.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Yo te diría que si es posible, intentando no pensar en esa persona. Mantente ocupado intentando liberar tu mente, haciendo nuevas cosas en tu tiempo libre, conociendo a personas y relacionándote más con ellas.

Pienso que es fundamental que no vuelvas a ver a esa persona, y que evites tener o hacer cosas que te la recuerden.

Debes tomarlo con tranquilidad, sabiendo que hay muchas otras personas que te pueden valorar como mereces. Espero ayudarte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Creo que es posible, sobretodo si te ocasionó daño como lo hizo. En mi caso amaba a un hombre, quien me hizo algo parecido pero lo superé.

Está bien saber que la amas, pero considera que tras lo ocurrido "ella se lo pierde". Te recomiendo que hagas un esfuerzo para dejarla de amar, ya que no te merece.

Incluso si vuelve a ti, no la aceptes nuevamente, ya que nadie te aseguro que ella no volverá a lastimarte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Mira, no creo que sea posible el que la dejes de amar, pero si puedes olvidar con el tiempo. Si bien te hizo sufrir mucho, puede que se de cuenta que te ama, y si bien al comienzo sólo te utilizó, sé que ella recapacitará.

¡Ánimo!
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Amigo, me temo que esa chica nunca estuvo realmente enamorada de ti, sino que tan sólo fue un espejismo en tu mente. A último momento se decidió por sus sentimientos, o por lo menos te los aclaró.

Pero no te preocupes, que la vida sigue siendo muy bonita, y seguro encontrarás a la mujer de tu vida.

Suerte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Puede ser posible, siempre y cuando quieras dejar de amarlo. Tal vez podrías considerar el buscar a otra chica. suerte.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, primero esa chica no vale la pena, y lo segundo, debes intentar alejarte de ella,e intentar olvidar. Puedes comenzar saliendo con otra chica, ir de viajes o simplemente salir con tus amigos a divertirte a un boliche.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Es posible, pero puede que en este momento no quieras dejar de amarlo. Debes seguir a tu corazón y no a tu mente.

Recuerda que puedes conseguir a otra chica, tan sólo debes buscarla, suerte.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, mi consejo es que si bien la amas mucho como puedo ver, tienes que olvidarte de ella. Hay muchas mujeres buenas, no como algunas que sólo están con alguien por interés, como ella; olvidarte de ella es lo mínimo que puedes hacer.

Olvídate de ella, que hay muchas mujeres buenas y no interesadas.

Ojalá te sirva mi opinión.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Yo creo que en tu caso lo mejor es que comiences a olvidarte de ella; quizá no te valoraba.

Ánimo, que la vida sigue =)
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: