¿Cómo saber si un amigo está enojado conmigo, si me dice que todo está bien?

¿Qué puedo hacer para saber si mi amigo se enojó después de algo que le dije? Resulta que me declaré (le dije que me gustaba), al comienzo no reacciono pero días después al conversar me dijo que no había problema y pareció que todo seguía normal, pero luego comenzó a actuar raro y distante. Ya no sé qué más hacer.

Respuestas
Como dicen los eruditos, la única manera de saber a ciencia cierta lo que alguien piensa, es preguntándole, o sea conversando con esa persona. El problema está cuando por algún motivo no nos quieren decir lo que sienten o piensan, o mienten, que es cuando las cosas se tienden a complicar. Podemos intentar leer el lenguaje corporal o las actitudes, pero esto será siempre inexacto y dado a errores en la interpretación.

Por lo anterior mi recomendación es que te sientes a conversar del asunto con ese amigo, más allá de una simple conversación casual; lo ideal sería en un lugar apropiado, sin apuros, o sea invitándolo a alguna parte donde les guste ir, y con calma abordar el asunto. Pero puede que por ser tu amigo ya hayas intentado esto, y si es así no quedan muchas opciones.

Está claro que algo le molesta, pero puede o no que tenga que ver con tu declaración; quién sabe, puede que esté pasando por un mal momento familiar o personal.

En cualquier caso, si tras intentar hablar del asunto con él no ves posibilidades de un acercamiento, es porque sencillamente no le gustas y no es capaz de enfrentarte y decírtelo, o por algún problema que lo tiene preocupado. En cualquiera de los dos casos, me parece que la decencia mínima es ser capaz de aclararte las cosas, de lo contrario no me parece que valga la pena todo el asunto, ya que si no es capaz de mirarte a los ojos y decirte lo que siente o lo que le está ocurriendo, no habrá forma de sentar las bases para una relación de pareja a futuro.

Lo último que quieres es tener alguien a tu lado que no te diga las cosas, o que no exprese lo que sienta y piense. Creo que es mejor que sigas adelante e intentes olvidar el asunto, pero depende de ti - sólo recuerda no quedarte atascada en esta experiencia.

Ahora si hablamos de interpretar la comunicación no verbal, el no prestarte atención, o actuar como dices raro es una clara indicación de estar escondiéndote algo; seguramente es que no se atreve a decirte que no, pero pueden ser muchas cosas, y es mejor no pasarse demasiadas películas en la mente pensando en una interpretación.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Hola amiga, a los hombres cuando una mujer se nos declara quedamos impactados, por un asunto cultural, yo diría en casi todo país y el mundo, ya que es el hombre quien suele asumir ese papel

Creo que tu amigo se encuentra impactado por este "atrevimiento" y está en shock. Entonces dale un tiempo prudente para que pueda asimilar esta declaración (sólo tu sabrás cuanto tiempo necesita), pero si no cambia de actitud, entonces no queda más que decirle adiós, hasta pronto, ya que un hombre que no es capaz de valorar los sentimientos de la mujer por ser machista (así lo veo yo) no es conveniente, y no cambiará.

Saludos y hasta pronto.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Mejor no te preocupes, ya que es normal que las personas tengamos cambios en el estado de ánimo, y si de verdad se ha molestado contigo, siempre es mejor hablar que quedarnos callados, ahogándonos en nuestros sentimientos.

Pero siempre antes de hablar, piensa bien si has hecho algo que está mal.

Cuídate, adiós.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
En mi opinión no creo que él esté enojado, porque ¿quién se enojaría si se le declaran? Yo diría que él está confundido y no sabe qué hacer. De alguna manera te quiere decir algo pero no puede.

Ya le dijiste como te sentías; no creo que con esto pierdan esa amistad que tienen.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Yo creo que reacciona así porque le estás comenzando a gustar, o también puede ser que se sienta incómodo por eso que le dijiste.

Mi recomendación es que hables nuevamente con él para preguntarle, que siempre es lo mejor.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Es común enojarse entre amigos, y ocasionalmente pelearse, hasta "agarrarse de los pelos" por alguien o algo que haya ocurrido.

Intenta conversarlo, evitando el preguntarle de manera indirecta si le pasa algo; mejor ve al grano: "¿puede que estés enojado conmigo por algún motivo?" o "te noto algo distante".
Puntaje:- 3.00 - 1 votos

cvb

Ya fue, no lo tomes en cuenta y espera un tiempo para que se le pase su enojo; y si luego no se le pasa, entonces háblale en serie y dile que no vale la pena perder la amistad por algo tan mínimo, que no es justo para ninguno de los dos.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
La verdad es que a mi me parece que él te vio como alguien confiable, como un sustento, pero cuando le dijiste lo que sientes puede haber pensado que te dio demasiada confianza, y para mi la solución es decirle lo que sientes.

Suerte
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Hola, habla con ese chico y explícale que no deseas perder su amistad, ya verás que todo regresa a la normalidad, pero si no es así, mejor olvida que te gustó y sigan con su amistad como antes.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Mira, su realmente es tu amigo, lo debes conocer, y si crees no está todo bien aunque él te lo diga, entonces de frente déjale claro que deseas saber qué pasa ;)
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Bueno, lo que debes hacer es lo siguiente: pregúntale nuevamente lo mismo, y míralo a los ojos cuando te responde. Si es que notas que mira para otro lado o lagrimea, es porque él sigue enojado.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: