¿Qué es Google Drive? ¿qué relación tiene con Google Docs?

¿En qué consiste Google Drive? ¿cómo se compara con servicios similares, como iCloud? ¿y cómo está integrado o Google Docs?

Respuestas

mol

Google Drive es literalmente la competencia a servicios como el iCloud que mencionas, así como Dropbox, SugarSync o SkyDrive. Cada uno tiene sus fortalezas, en cuanto a integración con aplicaciones, precio y capacidad base gratuita.

Te cuento un poco de qué trata: tal como los demás servicios mencionados, consiste en un servicio de almacenamiento remoto de archivos, en este caso en los servidores de Google (piensa en un servidor como en una gran computadora, a la que puedes acceder mediante la Internet).

La forma en que se diferencia de otros servicios similares, es que Google Drive está íntimamente ligado a Google Docs, ya que lo preguntas, y de hecho este último es ahora parte del servicio de almacenamiento remoto, un paso natural. Por si no lo has utilizado antes, el Docs es una suite del tipo Office u "ofimática" como le llaman, para crear y editar documentos tales como plantillas de cálculo, archivos de texto, presentaciones, etc. Aparte del acceso a esta suite de software de manera remota, permite la colaboración, siendo posible compartir estos documentos mediante la red.

Como accedemos al servicio de Google Docs por medio de la Internet, y el software necesario para la aplicación opera en los servidores de esta empresa, se dice que es un servicio "en la nube", una metáfora para los procesos que se llevan a cabo en servidores remotos. De la misma manera, Google Drive es un servicio también de computación en esta mítica nube.

La capacidad de almacenamiento inicialmente para el servicio de Docs fue de 1 GB, y se ha ido incrementando; al momento son 5 GB disponibles, y apuesto a que con el tiempo la capacidad base, o sea gratis, será mayor. De todas maneras se puede comprar almacenamiento adicional, por precios más que razonables.

Y aparte de poder acceder al servicio mediante nuestro navegador convencional en la computadora de escritorio, se puede acceder por medio de aplicaciones para móviles con el sistema operativo Android, o para el iPad y iPhone. Es decir, es bastante universal.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Google Docs junto con Drive son herramientas para trabajar; entre las aplicaciones más usadas está el procesador de textos lo que sería como usar Word.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: