Mi novio es un egoísta. ¿Debería dejarlo por ello?

Me pregunta constantemente si lo amo, y me dice que debo aprender a cuidarlo bien, porque de lo contrario otra chica me lo quitará. Además, me tilda de egoísta y ya que todo lo anterior es constante, he pensado en dejarlo. ¿Qué hago?

Respuestas
No me parece, por lo poco que podemos saber de tu caso en el detalle del relato, que tu novio sea particularmente egoísta, sino que más bien inseguro.

Te lo comento no sólo por el hecho que necesite constantemente escuchar que lo quieres, sino que además ese "recordatorio" que te hace sobre la necesidad de cuidarlo y retenerlo para que otras chicas no te lo quiten. Es como una máscara de seguridad bastante común en los chicos, cuando bromean sobre lo populares que son con las mujeres, entre broma y protección frente a esa inseguridad.

Puede ser que no se sienta seguro en la relación que tienen ustedes dos en particular. Si este fuera el caso, tal vez necesite sentirse más querido y tomado en cuenta. Para algunas personas ciertos detalles son fundamentales, como el decir "te quiero" a diario y cosas así, mientras que otras parejas no lo necesitan - en este sentido es algo más bien de la personalidad de cada cual, y no es algo malo, sino que un asunto de compatibilidad.

Ahora también puede ser que él tenga definitivamente un problema de inseguridad, independiente de la forma en que lleves la relación; en este caso no hay nada específico que puedas hacer, salvo conversar con tu novio, apoyarlo, y si el asunto es extremo incluso podría considerar apoyo psicológico de un profesional (no es necesario estar loco para considerarlo, cosa que se suele pensar). En realidad no tengo como saber que tan extremo sea el asunto, sólo las personas más cercanas y él mismo pueden evaluar mejor el problema.

Seguro que hay otros detalles en su relación que te hacen pensar de esa manera, y efectivamente puede que haya egoísmo en su comportamiento, lo que también habla de inmadurez (en la medida que nos desarrollamos como personas, idealmente vamos siendo menos egoístas y más seguros, cosas que van relacionadas entre sí). Uno puede y debe apoyar a los demás, pero el desarrollo interior es una responsabilidad personal; si realmente lo quieres, y el asunto no bordea lo patológico y quieres seguir con él, te recomendaría que lo apoyes y guíes al respecto.

Pero si el tema te tiene demasiado molesta y persiste en el tiempo, no veo por que deberías seguir así, pasándolo mal y sufriendo, recuerda que no es una obligación seguir con él. Durante el noviazgo aprendemos a conocernos mutuamente, y conocer nuestras compatibilidades, gustos y preferencias en esto de las relaciones, lo que lamentable pero necesariamente incluye las malas experiencias y rupturas.

Espero que todo salga bien para ti, y que tomes la mejor decisión. Te deseo lo mejor, ¡suerte!
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Desde mi punto de vista lo dejaría, ya que te amenaza insinuando que si no le prestas suficiente atención, te dejará por otra chica; o sea si uno de estos días por cualquier motivo se pelean, es probable que parta con otra.

Entonces mi consejo es dejarlo, ya que si te lo dice es por algo. Pero al final la decisión es de vos, aca sólo te podemos ayudar y aconsejar textualmente, y los sentimientos los manejas tu.

Toda la suerte del mundo, y espero tomes la mejor decisión.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
¿Para qué quieres un novio que te amenaza con irse en vez de cuidar de ti? ¿Por qué vas a aguantar una relación tensa, en lugar de amar y cuidar el uno del otro?

Piénsalo bien, no pierdas tu tiempo, que es mejor dárselo a otra persona que en verdad quiera compartir su amor y tiempo contigo, ¿no lo crees?.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Mi opinión es que lo dejes; pienso que no se trata de que un chico esté con una chica para que lo traten bien, bueno, seguro que si, pero lo principal para mi es que la chica encuentra a ese chico que la va a valorar y tratar bien, haciéndola sentirse a gusto y querida.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Yo pasé por lo mismo, pero luego pensé en todo lo que pasamos juntos, incluyendo los momentos divertidos; entonces le dije la verdad, que lo quería, pero que si seguía siendo tan egoísta, lo dejaría. Le pedí por favor que cambiara.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Si lo amas, creo que debes esperar un poco a ver si cambia. Pero si no lo hace, debes conversar con él; no pienso que debas terminar de inmediato si realmente lo amas, aguanta un poco. En el amor hay muchas cosas que aguantar, y debemos hacer lo posible para corregir nuestros errores.

Te recomiendo lo cuides, e intenten solucionar sus problemas.

Suerte.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Oye, yo te digo que lo dejes, ya que sufrirás mucho si sigues con él; te trata mal y te pide que lo cuides como a un bebé. No puede seguir comportándose así, mejor que se vaya con otra, y te consigues a alguien que realmente te trate como mereces.

Recuerda que tu vales la pena, y no sientas pena por alguien que te hace infeliz; déjalo, que es un perdedor.

Bueno, chao y feliz día. :D
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Pues me parece que le gusta otra, por eso de recordarte que lo cuides o que se lo llevará otra chica. Mejor no le des el libro de tu corazón a quien no lo sabe leer. Este es mi consejo, piensa bien lo que vas a hacer.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
En tu caso, te comprendo, ya que él te pone así de insegura. Pero no te preocupes, que hay otras personas para conocer, si crees que es lo mejor, déjalo, sólo has caso a tu corazón.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Bueno, primero dejaría las cosas así por un par de días, para ver como sigue; si mantiene ese comportamiento, y no te muestra amor, lo puedes ir dejando poco a poco. No hagas todo tan rápido, pídele que no te de consejos y que no sea egoísta, para que se vaya dando cuenta de lo que hace (creo te está haciendo daño por su egoísmo).

Puede que luego de esto sea más amable contigo, pero si no, dile lo que te molesta que sea así, y termina con ti. Déjalo y ya no sufras más que él lo pase mal.

¡Suerte amiga!
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Creo que deberías dejarlo, cada uno ya es mayorcito como para cuidarse; me parece es un machista.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: