¿Puedo trabajar normalmente si tengo el hardware y software instalado pero no tengo memoria RAM?

¿Puedo trabajar normalmente en mi computadora si tengo el hardware y software básico necesario instalado pero no tengo memoria RAM?

Respuestas
La RAM es la encargada de almacenar al sistema operativo y sus funciones cuando se enciende la computadora personal, es desde donde se ejecutan las órdenes y procesos que los programas que ejecutas durante las sesiones de trabajo.

O sea en teoría (y en la práctica) el sistema no puede encenderse si los módulos de RAM no se encuentran colocados en las ranuras o puertos. Ahora no todas las RAM son removibles, por ejemplo tenemos la BIOS que está fija y es la encargada de los procesos previos al arranque del sistema operativo, si el BIOS no encuentra la RAM en su lugar puedes oír un pitillo que avisa de su ausencia y la computadora no inicia.

Hoy muchas computadoras portátiles tienen al menos una RAM fija además de la BIOS, seguro pensando en que nunca tengan el problema del arranque. Debido a esto voy a reinterpretar tu pregunta, el sistema operativo puede arrancar con un mínimo de RAM que depende del mismo sistema operativo y de las cualidades propias de tu PC, sobre todo el tipo de procesador.

Existen algunos programas que crean una Cache (no se tilda) en el disco o en una memoria usb (un keymemory - que casualmente tiene un módulo RAM, pero un poco más lento y que graba la información de forma eléctrica a manera de la BIOS) lo que permite aumentar las prestaciones del sistema pero no es la gran cosa si tu máquina tiene mucha memoria, lo recomiendan en los casos en que se tiene el mínimo de memoria.

Sistemas operativos derivados de Linux son famosos por usar pocos recursos y sirven para "rehabilitar" maquinas viejas que no pueden usar los sistemas como el Win-Vista o Win-7.

El término RAM quiere decir "memoria de acceso aleatorio" y entonces decir "memoria RAM" es redundante y lo mejor es decir solo "la RAM". Perdona la corrección pero a veces es molesto ver como hasta "técnicos en computación" cometen el error. Claro que cuando uno es un poco nuevo en esto todos cometemos el error.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Más allá de los detalles técnicos (además que no los domino), la memoria RAM va permitir que tu computadora trabaje más o menos rápido; te lo cuento por experiencia propia.

Al comprar el PC que utilizo actualmente, escogí sin saber mucho un modelo que trae lo "mínimo" en estos días en cuanto a lo que respecta a la RAM, y con el paso del tiempo me di cuenta que el asunto andaba demasiado lento. Un amigo experto en computadoras revisó el sistema y me dijo que el problema era esta memoria; el resultado fue que tuve que comprar una "ampliación" de esta (la venden en módulos, que parecen tabletas rectangulares) y fue como tener una nueva computadora - el resultado fue impresionante.

Entonces sin saber mucho, la memoria RAM es decisiva en el desempeño de tu computadora; incluso, en casos extremos, incluso podrías no ser capaz de hacer funcionar ciertos programas, que indiquen ciertos mínimos requerimientos para este tipo de memoria.

O sea la memoria RAM no es algo en lo que debería ahorrar al momento de escoger! :)
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Hola, hoy en día para las necesidades típicas como mínimo necesitarás de 2 GB de RAM, pero obviamente también influye en el desempeño del PC el resto del hardware que tengas instalado; para esto es mejor que te asesores con un especialista en el tema.

Suerte y un abrazo!
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: