¿Qué es hipermedia? ¿A qué se refiere esta forma de presentar la información?

¿Qué es hipermedia? ¿a qué se refiere esta forma de presentar la información? ¿cuál es su relación con la multimedia?

Respuestas
Seguramente has escuchado hablar de la "multimedia" (ya que lo mencionas en tu pregunta), término que se suele utilizarse como sinónimo de la hipermedia, cosa que en mi opinión no es técnicamente correcta. La multimedia, como seguramente ya lo sabes, consiste en la presentación de información empleando texto, imágenes y sonido, o sea medios "múltiples" (de allí su nombre).

La multimedia, eso si, no implica interacción con el usuario (por ejemplo una presentación en video que incluya texto, audio e imágenes ya es considerada como tal), sino que sólo señala una múltiple utilización de medios, mientras que la hipermedia implica interacción con el usuario, y no de cualquier tipo, sino que la posibilidad de navegar de manera no lineal por la información.

Parece complicado, pero no lo es; puedes considerarlo como una extensión a otros medios del "hipertexto", que no es más que el texto común enriquecido con enlaces a otras secciones. En el caso de la hipermedia, los enlaces no sólo son textuales, sino que además consisten en imágenes y otros componentes de la presentación.

¿Y qué hay de nuevo en esto, te preguntarás? La verdad es que nada, ya que la Internet actual es un ejemplo de la hipermedia, aunque generalmente se le señale sólo como "multimedia" (no es del todo incorrecto, sólo que es algo más amplio).

Saludos
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: