¿Qué es mejor estudiar, contaduría o mercadotecnia?

¿Qué es mejor estudiar, contaduría o mercadotecnia? ¿cuáles son las características generales de ambas?

Respuestas
Las preguntas sobre el qué estudiar son comunes, y he podido ver y responder algunas con lo único que te puedo decir: nadie te puede decir que es "mejor" estudiar de manera objetiva, y sólo tu puedes decidirlo.

Esto no significa que debas tomar la decisión a ciegas, sino que lo responsable es hacerlo tomando en cuenta tus preferencias (tus gustos personales e inclinaciones), tus espectativas (de vida, salario, etc...), tu disponibilidad de tiempo (algunas carreras consumen más tiempo que otras) y económica. Todas estas cosas, si te fijas son bastante personales, y nadie puede venir a "imponértelas".

Ahora si, por experiencia propia te cuento realicé en su momento una práctica profesional en el área de la contaduría (contabilidad en mi país), y además trabajé en una empresa dedicada a la mercadotecnia (marketing). Mi impresión, como dato para que te sirva en tu elección, es la siguiente: el ambiente de trabajo en el área de la contaduría es bastante más "formal" y metódico que en el marketing o mercadotecnia.

En el marketing se busca más la creatividad, y hay más trato con clientes, por lo que te recomendaría esta vía si tiendes a ser más extrovertida (incluso el área en la que trabajé era más bien de análisis de datos, pero de todas maneras se notaba ese aire menos formal del marketing).

La experiencia que tuve con la contabilidad o contaduría en cambio, fue de intenso trabajo en la computadora en balances y auditorías (el área en la que realicé mi práctica), con menos interacción social y una rutina más metódica. Se lo recomendaría a alguien más bien introvertido, o que disfrute de mucho trabajo en la computadora con números.

En términos generales la carrera de contaduría tiene, claro está, más ramos matemáticos y financieros que el marketing, por lo menos más en profundidad. Todo va a depender claro del lugar donde vivas (los contenidos de las carreras varían) y la universidad donde curses las carreras en cuestión.

Para tener una buena idea general sobre sus características generales y contenidos, te recomiendo visites las páginas de las universidades o institutos que tengas considerados, y explores las llamadas "mallas curriculares", donde se detallan los ramos que deberás cursar, esto creo sería lo mejor para lo que buscas.

Espero te sean de ayuda mis consejos y experiencia :)
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Como una de las bases de la Mercadotecnia tienes a la Contaduría, y esta hoy en día se maneja a través de los sistemas, lo que te da acceso a cualquiera de las ramas del conocimiento.

Para cualquier profesión, en Internet encuentras todas las ayudas que puedas imaginar; entre estas herramientas tienes a los buscadores, y entre los campeones de este ámbito tienes a Google.

Saludos.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Más allá del detalle, claro que es mejor estudiar, ya que actualmente casi no hay trabajos para personas sin estudios...
Puntaje:- 1.00 - 1 votos

Isa

Tu debes estudiar lo que tu corazón quiere, ok :)
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: