¿Qué es un portal de Internet?

¿Qué es un portal de Internet? ¿Cómo se diferencia de un sitio web cualquiera?

Respuestas
Un "portal de Internet", corresponde a un símil proveniente de la arquitectura (en aquel ámbito se refiere a una apertura de características especiales y llamativas en una construcción, que permite acceder a la misma), y se refiere a un sitio que hace de "entrada" a la Internet, ofreciendo los servicios que se buscan usualmente en una sola página.

O sea no hay una diferencia fundamental con un sitio web cualquiera, en el sentido que ambos no son más que sitios web, sino que arbitrariamente le llamamos portal a aquellos sitios donde se agrupan servicios, lo que puede ser bastante amplio. Un portal por lo general ofrecerá búsqueda en la Internet, un directorio de sitios, email (usualmente el servicio "ancla" para retener usuarios), noticias, meteorología, información financiera, etc...

Un portal puede ser el propio creador de estos contenidos, o sólo servir de puente entre el usuario y otros sitios en la Internet. Asimismo, un portal puede ser amplio en cuanto a su foco genérico, o estar dedicado a un tema en particular (por ejemplo un portal de aficionados a los motores, a las computadoras, a la música, etc...).

También las administraciones regionales y gubernamentales han desarrollado el concepto, permitiendo a los visitantes el acceso a todos los servicios que se ofrecen organizados desde un sólo lugar, en este caso un sólo sitio web.

Algunos autores señalan que el tiempo del portal de Internet ya ha pasado, y que la tendencia apunta a sitios más dedicados a temas en particular, a los cuales se llega desde un buscador como Google.

Entre los grandes portales de la Internet encuentras a Yahoo!, AOl, MSN. Los usuarios de más "antiguedad" recordarán a Lycos, Go y Excite, todos en el olvido.

Saludos
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
Si mis neuronas no me fallan, tengo entendido que un portal de Internet es algo como un tipo de "puerta", por ejemplo es una página en Internet la cual contiene enlaces, los que te permiten tener acceso a otras páginas, y en cambio un sitio web es cuando toda la información se encuentra dentro del mismo sitio.

Por ejemplo el sitio web de una empresa, donde tienes todo como la historia de la misma, fotos de la empresa, etc...

Espero que me haya explicado, Suerte...!
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
Un portal es un sitio web donde podemos tener acceso de manera fácil a la información sobre algún tema en particular.
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: