¿Cómo hacer moldes de hule silicón para copiar o clonar figuras?

¿Cómo hacer moldes de hule silicón (o como también se le llama de caucho de silicona) para copiar o clonar figuras?

Respuestas
El procedimiento para hacer o fabricar estos moldes de hule de silicón es bastante sencillo, pero si deberás hacer pruebas hasta lograr un resultado aceptable.

Imagino ya conoces las bondades del hule o caucho de silicón, en el sentido que al adicionar un catalizador a la preparación logras que vulcanice a temperatura ambiente, y una vez listo el molde es bastante resistente a la temperatura como para verter diferentes materiales.

Necesitarás primero la pieza a clonar o copiar, la preparación de hule con su catalizador, resina, y una caja plástica o de cartón (la vas a tener que después desechar).

Entonces en la caja del tamaño apropiado, pones la figura, y calculas la cantidad de mezcla, considerando que alrededor de un 5% es el catalizador (haces la mezcla aparte removiendo la mezcla por unos 3 minutos).

Viertes la mezcla sobre la figura, llegando alrededor de medio centímetro sobre ella. Luego esperas un día para remover el molde; partes removiendo la caja, y con la base libre podrás remover fácilmente la figura por lo flexible del hule.

¡Listo tu molde! Ahora sólo te queda verter en el la resina o material de relleno que utilices; recuerda utilizar la protección necesaria dado que ciertos materiales requieren el uso de guantes y gafas protectoras, entre otras precauciones.

Como tip puedes aplicar vaselina a la figura y paredes de la caja antes de verter el hule, para que luego se desprenda todo más fácilmente, y recuerda que una vez listo el molde este es muy flexible, lo que permite manipularlo y doblarlo lo necesario para remover la figura original y las copias.

Mucha suerte!
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: