¿Qué es la esclerosis múltiple?

¿Qué es la esclerosis múltiple? ¿En qué consiste esta enfermedad? ¿Tiene cura?

Respuestas
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, en donde las capas o "vainas" de mielina (actúa como aislante, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos) alrededor de los axones tanto en la médula espinal y el cerebro se dañan, lo que presente una serie de consecuencias y síntomas.

No se conocen bien las causas de la enfermedad. Si bien no suele ser una enfermedad mortal, la esclerosis múltiple al largo plazo puede llegar a ser invalidante por sus efectos sobre la movilidad de las personas.

Existen una serie de síntomas que se pueden presentar para sospechar de una esclerosis múltiple, los que al comienzo pueden incluir problemas visuales, rigidez, debilidad, hormigueo y falta de coordinación. Los síntomas pueden variar considerablemente de persona en persona, dependiendo de la zona del sistema nervioso que sea afectada, por lo que un especialista deberá realizar exámenes como una resonancia magnética o un análisis de líquido cefalorraquídeo, entre, otras cosas, para poder hacer un diagnóstico oportuno.

La esclerosis múltiple puede evolucionar de diferentes maneras en el tiempo; generalmente comienza con un episodio o "ataque", con posteriores recaídas, con síntomas que pueden ir en aumento en cuando a lo discapacitantes, o mantenerse estables en el tiempo, como en la esclerosis múltiple benigna.

La enfermedad no tiene actualmente cura, pero existen medicamentos como Betaferon, Copaxone y Mitoxantrone, entre otros, que permiten en diferentes grados frenas su desarrollo y disminuir la intensidad de los síntomas, junto con psicoterapia y otros tratamientos que apoyan al paciente psicológicamente.

Saludos
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: