¿Qué es la esperanza?

¿Qué es la esperanza? ¿cómo se podría definir, y qué cosas implica?

Respuestas
La esperanza, es definida como un sentimiento, pero es en realidad es un deseo. Es el deseo de que algo se cumpla. Hay casos en estos deseos no son una esperanza, por ejemplo el deseo de que el autobús o el tren pasen a una hora determinada pues tenemos la certeza de que cumplen un horario.

En la esperanza hay un toque de incertidumbre pues la persona que expresa tal deseo no tiene ninguna certeza o elemento de juicio que le permita creer que se va a cumplir, de hecho lo más seguro es que nunca llegue a cumplirse.

Por ello los católicos la ponen como una de las virtudes teologales: amor (caridad), fe y esperanza. Dicen que el amor mueve a la fe y la fe a la esperanza. Por ello decimos que tenemos la esperanza que alguien se recupere de una enfermedad terminal pues es poco probable.

También existe el término en el sentido de que algo es posible que ocurra, como "la esperanza de vida" que es la edad a la que un buen porcentaje de la población de un país llega, por ejemplo en Costa Rica es de unos 74 años, y bien es sabido que no todos llegan a esa edad.
Puntaje:- 5.00 - 1 votos
La esperanza, se define como un sentimiento, pero en realidad la esperanza es la fe que tienes en tu interior para poder conseguir algo o a alguien.

La esperanza es entonces tener fe, y confianza en algo, por ejemplo: Querés que -ese chico o chica- te mire, y entonces vos a eso que querés le pones tu fe de que pase.

Es el sentido que nunca debe faltar en vos ;).

La esperanza es creer en algo y que ese deseo se cumpla. Esta es mi definición de la esperanza; en realidad cada uno tiene su definición propia, y si no la conoces yo pienso que nunca la tuviste ni la tenes.

La esperanza no es nada científico, sino que es un sentimiento ;).
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
Se podía leer "abandonad toda esperanza, vosotros los que entráis", como una inscripción en las puertas del infierno, según el renombrado Dante alighieri. Con esa terrible sentencia puedes sentir y tener una idea de lo desolador que es perder la esperanza.

La esperanza es aquel estado de quietud, de querer o desear que ocurra aquello que no puedes ordenar.
Puntaje:- 4.00 - 1 votos
La esperanza es el último recurso con el que contamos para recuperarnos, como por ejemplo en el último terremoto de chile: en este caso estamos esperanzados de que vamos a levantarnos sin ningun problema, y por esto nos tenemos muchísima fe, o sea la esperanza no se trata de uno, sino que se trata de muchos o de todos, o sea todos temnemos la esperanza de que algo algún día suceda.

Uno nunca pierde la esperanza, es lo último que se pierde.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
La esperanza es aquel sentimiento que tenemos cuando las cosas van mal, es tener un presentimiento o tener la fe de que las cosas finalmente mejoraran o que iran mejor, en algún determindado momento.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
La esperanza es una emoción, la que te puede ayudar en algunos casos, ya que es una especie de recordatorio inconsciente, el que nos obliga a creer o pensar que algo va a suceder.

Dicen que la esperanza es lo último que muere! cuendo piensas alguna cosa que creías iba a pasar, y esto comienza a demorarse, mantienes la esperanza de que llegue.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
La esperanza, es de aquellos principales valores con los que contamos; es cuando esperas algo, y lo deseas como muchísmo esmero, queriendo que se cumpla.

Par mi eso es, como cuando deseas que alguien se alivie, o cuando quieres conocer a alguien.
Puntaje:- 3.00 - 1 votos
La esperanza, es un sentimiento que se basa en la idea de que un problema se resolverá bien, segun lo que tu quieras o desees.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
Tener esperanza, es tener paciencia para esperar si aquello tan esperado.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
La esperanza es algo en que te ayuda para poder atravesar la vida que llevas, es algo que te ayuda y permite pensar en el día siguiente.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
La esperanza es una virtud, por la cual el hombre llega ser "bueno", y se podria definir como lo que motiva al hombre a hacer lo que quiere, pero siempre teniendo esta "esperanza" en que se lo que realiza o busca se vaya a cumplir.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
La esperanza es algo que nunca se debe perder, es aquello que nos da fuerzas para poder seguir adelante en la vida.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
La esperanza es tener la confianza de algo o de alguien con gran intensidad, o sea el tener mucha confianza.
Puntaje:- 2.00 - 1 votos
La esperanza es tener fe...
Puntaje:- 1.00 - 1 votos
View Site in Mobile | Classic
Share by: