Quién fue John Lennon ?

> > Arte y Humanidades

John Winston Lennon nace en plena segunda guerra mundial en 1940. Es reconocido como uno de los canta-autores más importante del siglo XX. De carácter más bien introvertido el joven Lennon vive los tiempos de la post guerra en medio de tiempos realmente duros. Su padre los abandona para evitar el servicio militar en plena guerra y tras el final de la misma su madre vuelve a casarse. Su padrastro no lo quería y la madre optó por enviarlo donde unos familiares pero nunca se desentendió de él, lo visitaba y la mayor parte de los autores están de acuerdo en que amaba tanto a su madre como a la tía Mimi (quien lo criaba).

La muerte trágica de su madre lo marcaría para toda la vida. Estudia bellas artes y aunque hay un par de leyendas sobre como se conocen, en realidad Lennon conoce en una presentación a Paul McCartney por mediación de un amigo. Para entonces ya John había participado en varias bandas. La actual era “John and The Silver Beetles” . Cómo el nombre se convierte en “The Beatles” es un poco especulativo pero creo que con fines de poder patentar el nombre y que nadie más pudiera usarlo, cosa que se refleja diez años después cuando el grupo se disuelve y Lennon se asegura que ningún grupo pudiera tomar ese nombre a menos que estuviera compuesto por lo miembros originales.

En esos diez años su nombre estará asociado al grupo de forma indeleble. La originalidad de su composición, de interpretación y el buen gusto que derrocharon los inmortalizan. Luego de disuelto el grupo Lennon cuenta con muchos éxitos pero ninguno igualado al de “The Beatles”. Su vida es muy polémica, cuando se casa en segundas nupcias con Yoko Ono, incorpora el apellido de ella al propio: John Winston Ono Lennon. Por cierto es durante la época de “The Beatles” que su padre aparece y se hace cargo de él asignándole un cómoda pensión, cosa que no extrañó a sus amigos pues que muchos pensarían que era un gesto innecesario, mas esa es la forma de ser de Lennon, pensaba que no debía abandonar a los suyos aunque estos lo hubieran abandonado. Su carácter: era un pacifista empedernido, en una ocasión hizo una conferencia de prensa en la cama, lo único que los cubría a él y su esposa eran las sábanas de dormir, con la finalidad de manifestar que el amor era antes que cualquier cosa.

Nunca escatimó gastos para ayudar a otros, como cuando funda un sello discográfico con la finalidad de impulsar a otros autores jóvenes; con el tiempo se dio cuenta que este tipo de negocios no funcionaba y tuvo que abandonarlo, su fuerte no era la economía pero se supo asesorar, además sentó un precedente que otros artistas imitaron, creando sellos discográficos para aumentar sus ganancias. Era sin duda un genio que fue eclipsado por el éxito de su creación. John Lennon muere en 1980 a manos de un maníaco (aunque no sé como llamarlo en realidad) que le dispara cinco tiros cuando regresaba de un ensayo. Muy cruel la ironía para alguien que nos cantaba “lo único que necesitas es amor”. Sobre su legado se resume en la canción “Imagine Peace”, donde reconoce que es un soñador pero también manifiesta que su deseo de un mundo ideal por el que no solo vale soñar si no también actuar.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: