Quién fue Freddy Mercury ?

> > Arte y Humanidades

Freddie Mercury fue el vocalista principal de la banda británica “Queen”. Aunque es ciudadano británico nace en Tanzania, conocida entonces como Zanzíbar, con el nombre de Farrokh Bommi Bulsara en 1946; Tanzania es una región de la India muy convulsionada, lo que traerá problemas a la familia de Freddie pues su padre trabajaba para el gobierno británico. Pasó su infancia allí, pero es poco lo que se sabe aparte de una gran colección de fotografía que sus parientes conservan. En el colegio sobresale en algunos deportes pero su director y maestros destacan sus habilidades artísticas, él por su parte empieza a tomar clases de piano que toma muy en serio.

Para esta época es que sus amigos y familiares le empiezan con a llamar Freddie de forma cariñosa. Participa en obras teatrales, musicales y otras actividades, como una banda que llamaron The Hectics en la interpretaba el piano. La situación de muchas familias de origen británico o que se relacionaban con tal gobierno en Tanzania se hizo intolerable, por ello muchas emigraron a Inglaterra. Dentro de esas familias estaba la de Freddie, que se estableció en el condado de Middlesex, en la región central de Inglaterra, con otros parientes. Una vez allí decide entrar en la facultad de artes pero para ello requería notas muy altas y entonces se matricula en una escuela politécnica donde obtuvo notas excepcionales y así pudo graduarse luego en diseño y artes gráficas.

Esta época fue bastante dura para Freddy pues se financiaba los estudios con trabajos ocasionales y le interesó poco la música, tenía la mirada fija en su carrera aunque fuera de de la facultad le dedicó algo de tiempo a algunos grupos. Una vez graduado ejerció por un tiempo su profesión y hasta tuvo una tienda de artículos antiguos o imitaciones. Es invitado a participar de varias bandas donde empieza a crear fama debido al lo armoniosa sus voz. Lidera una banda llamada “Sour Milk Sea” que termina disolviéndose. Se incorpora luego a otra banda llamada “Smile” para ser el vocalista principal y le cambia el nombre por “Queen”, también adopta (con mucho tino) el apellido Mercury.

Desde entonces su vida es la de “Queen”. El éxito empezó en Inglaterra misma con sus dos primeros álbumes y con los siguientes se hizo un fenómeno internacional. Sobre su homosexualidad he decir que debió ser muy difícil llevarlo en un época en que mucho todavía veían en es preferencia sexual algo malo o una enfermedad. La realidad es que nunca debió estar muy seguro de ello porque siempre mantuvo muy buenas relaciones con Mary Austin, la única novia que tuvo por casi siete años, al punto que al morir es a ella a la que lega toda su fortuna y eso que fue muy generoso con su compañeros sexuales, al parecer por ella sentía algo especial.

Tenía un sentido de la estética que se manifiesta en las coreografías de muchos de sus vídeos, que eran de él aunque no dirigiera personalmente más que unos cuantos y siempre con el asesoramiento de expertos, también debo decir que debía amar el claroscuro que se trasluce en el último vídeo sobre su “Rapsodia Bohemia”, en el de “Radio Gaga” y en “Lenguaje Corporal” dando muchas veces la impresión de que se estaba en un concierto. Todos magistrales, especialmente el de “Radio Gaga” que utiliza escenas de la película “Metrópolis”, uno de los pocos ejemplos del surrealismo en el cine que ha sido aclamada mundialmente. Su sentido de los negocios nunca se interpuso con el arte y muy pocas veces encontramos un artista termine su vida o su carrera sin problemas económicos. Freddy Mercury fue un hombre admirable y un artista consumado, con defectos como todos y no soy de los que dicen “no hay muerto malo”.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: