Quién fue Elvis Presley ?

> > Arte y Humanidades

Elvis Aaron Presley nace en un pueblito llamado Tupelo en el estado de Misisipi los Estados Unidos de Norteamérica un 8 de enero de 1935 junto con su mellizo Jessy Aaron Presley, muerto al nacer. Lleva una vida muy humilde junto a sus padres Vernon y Gladys hasta que se mudan a Memphis, donde alcanzan una vida más o menos cómoda.

Su papá le compra una guitarra a los 10 años y demuestra su talento. Su pasión por el gospel y blue es evidente pero también le agradan géneros tan disparares como el mariachi y la ópera. Aquí empieza la leyenda también. Elvis intenta hacer grabaciones, unas alusivas a un cumpleaños de su mamá y luego lo que hoy llamamos “demos”. Es con el “rock and roll”, un género muy novedoso para su época, con lo que salta a la fama.

Elvis cantando

El coronel Tom Parker es fundamental en este momento de la vida de Presley pues su consejos lo impulsan al estrellato nacional. Su imagen del “buen chico” sin vicios, con una voz grave y melodiosa es la que perdura en las mentes de las personas. Llueven los éxitos, el dinero y hace cuatro películas que rompen con los records de taquilla.

Elvis Presley entra luego a cumplir con su servicio militar y es enviado a Alemania donde conoce a la que sería la rival de miles de jovencitas y su única esposa: Priscilla Ann-Beaulieu (Presley). Según muchos es en esta época en que entra en contacto por primera vez en con las drogas. Regresa a América y continúa con su carrera. Es la mejor de sus épocas pues realiza una serie larga de películas en Hollywood que lo mantienen algo alejado de los escenarios pero su imagen está de forma continua en la mente de las personas.

Se casa luego con Priscilla y tienen a su unigénita: Lisa Marie. Regresa a los escenarios con un éxito rotundo pero para esta época ya es evidente su adicción a las drogas. Luego vienen muchos altibajos en su carrera sin embargo siempre es recibido con un gran cariño por parte el público. Es un hecho que en algunas ocasiones olvida parte de las letras de las canciones y las personas cantaban las partes que él no recordaba. En otros casos hubieran abucheado al artista y su carrera hubiera finalizado. Así quería el pueblo a Elvis. Un 16 de agosto de 1977, es encontrado inconsciente en el baño de su hogar, Graceland y es declarado muerto en el hospital. Elvis Presley fue conocido como “El Rey” por ser el representante más importante de una época y no solo del “rock and roll”. Su aporte musical es invaluable de eso no hay duda. ¡Que viva El Rey!

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: