Quién es Whitney Houston ?

> > Arte y Humanidades

Whitney Houston es una cantante y actriz estadounidense y un ídolo mundial. Es considerada como una de mejores cantantes de la historia y con una de las carreras musicales más exitosas. Su mayor reconocimiento lo alcanzó cantado el tema principal de la película “El Guardaespaldas”, “I Will Always Love You”, que ha sido el single más vendido en Estados Unidos y uno de los más vendidos de la historia.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey. Es la menor de los tres hijos de John y Cissy Houston. Desde pequeña tuvo una gran influencia musical de parte de su madre, su tía Dionne Warwik y su madrina Aretha Franklin; todas grandes representantes del Soul, el Gospel y el R&B. Con sólo 11 años, comenzó a cantar en el coro de una iglesia bautista local y más tarde, acompañó a su madre en los conciertos. Además, e 1978, participó en el álbum de su madre y como corista de varios artistas reconocidos. El mismo año, fue la voz principal de la canción “Life’s a Party” del grupo de Michael Zager. Te cuento que Zager quería ayudar a Whitney a firmar con una casa discográfica, pero su madre prefirió que terminara los estudios.

En los comienzos de la década de 1980, Whitney trabajó como modelo en revistas y televisión; sin embargo, su sueño era ser cantante. En 1983, mientras actuaba en un club nocturno con su madre, Clives Davis de Arista Records, la escucho y quedó impresionado. Le ofreció muy pronto un contrato con la empresa discográfica. En 1984, cantó dos duetos que tuvieron éxito en Estados Unidos: “Hold Me”, con Teddy Pandergrass, y “Take Good Care Of My Heart”, con Jermaine Jackson. Withney comenzó a hacerse popular, no sólo con la música, sino también con algunas apariciones en televisión.

En 1985, Withney lanzó su primer álbum “Whitney Houston”. Si bien no se vendió mucho en un comienzo, produjo grandes éxitos como "You Give Good Love", "Saving All My Love For You", "How Will I Know" y "Greatest Love Of All", que ayudaron al álbum a ser el más vendido en 1986. En 1987, lanzó su segundo álbum “Whitney”, que se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en llegar al 1 en Estados Unidos y Reino Unido. Además, sus canciones "I Wanna Dance with Somebody", "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go" llegaron al número 1 y así, Whitney hizo récord con 7 canciones consecutivas en llegar a esa posición. En 1990, lanzó su tercer disco “I’m Your Baby Tonight”, que consiguió mucho éxito, con canciones como "I'm Your Baby Tonight" y "All The Man That I Need". En 1989, la ya consagrada artista, había formado su fundación, "Whitney Houston Foundation For Children", para ayudar a niños con diversos tipos de problemas.

En 1992, Withney actuó en la película “El Guardaespaldas”, junto a Kevin Costner. Fue su primera incursión en el cine y uno de los más grandes éxitos de su carrera. Grabó varias canciones para la banda sonora, entre las cuales estaba “I Will Always Love You”, el tema principal, que se convirtió en su décimo número 1 y, sorprendentemente, permaneció en esa posición durante 14 semanas. Además, ha sido uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. Otras canciones exitosas fueron “I Have Nothing”, “I’m Every Woman”, “Run To You” y “Queen Of The Night”. Con más de 40 millones de discos vendidos, es la banda sonora más vedida de la historia. En julio de ese mismo año, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown y el siguiente año tuvo a su primera hija Bobbi Kristina.

En 1995, tuvo otro éxito actoral y musical con la película “Waiting To Exhale”. Tanto la película como la banda sonora fueron éxitos de venta. El primer single “Exhale”, se convirtió en un nuevo número 1 para Whitney. En 1996, realiza su siguiente película “The Preacher’s Wife”. La banda sonora se trató de un álbum góspel que ha sido el más vendido en la historia de ese género musical. Los éxitos del álbum fueron las canciones "I Believe In You And Me" y "Step By Step". En 1998, trabajó como productora ejecutiva del musical “Cinderella”, que fue una de las películas de televisión más vistas en la historia, con 60 millones de televidentes. El mismo año, trabajó con Mariah Carey en la canción principal de la película animada “El Príncipe de Egipto”. La canción fue un éxito y ganó el Oscar a la mejor canción.

En 1998, su nuevo álbum “My Love Is Your Love” fue lanzado. Fue el primero en 8 años en no ser una banda sonora y fue aclamado por las críticas. Consiguió un gran éxito con singles como “Heartbreak Hotel”, “My Love Is Your Love” y “It’s Not Right But It’s Ok”. En mayo de 2000, lanzó el álbum "Whitney: The Greatest Hits", que logró un gran éxito mundial. En 2002, lanzó su disco “Just Whitney”, que logró un éxito moderado. En esa época, Whitney comenzó a protagonizar escándalos por su vida matrimonial violenta y su declaración de ser consumidora de marihuana, cocaína y otros tipos de drogas. Sus siguientes trabajos fueron como productora en las películas de Disney “The Cheetah Girls” y “El Diario de una Princesa 2”.

En 2003, lanzó el álbum navideño "One Wish: The Holiday Album", que tuvo un éxito moderado con el single “One Wish”. En 2005, se la pudo ver en el programa reality show de su esposo “Being Bobby Brown”. Pronto, la cantante rechaza continuar en el programa. Después de varios años de abuso de drogas y mala convivencia con Brown, Whitney comenzó el proceso de divorcio que se concretó en 2007. También ganó la custodia de su hija. Aunque la prensa intentó varias veces rumorar recaídas de la cantante a las drogas, Whitney y sus cercanos desmintieron tales rumores. Recientemente, se ha visto a Houston recuperada y con una muy buena voz. Actualmente, está trabajando en su nuevo disco “Undefeated” que se cree será lanzado muy pronto.

Whitney Houston es, sin duda, un ícono de la historia de la música. Su carrera es una de las más exitosas y es considerada una inspiración por aristas como Alicia Keys, Christina Aguilera y muchos otros. Aunque por mucho tiempo sufrió tropiezos, se espera que pronto vuelva con toda la fuerza para seguir siendo una de las más grandes divas del mundo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: