Qué es Vanessa Anne Hudgens ?

> > Arte y Humanidades

Vanessa Anne Hudgens es una famosa actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama gracias a su papel protagónico en la película “High Scool Musical”. Dotada de un gran talento para actuar y cantar, es una de las jóvenes estrellas más importantes del momento.

Vanessa Hudgen, quien nació el 14 de Diciembre de 1988 en Salinas, California, es hija de Gina y Greg Hudgen y hermana mayor de Stella Teodora. Te cuento que Vanessa viene de una familia multirracial, con un padre con ascendencia irlandesa y americana y una madre con ascendencia filipina, china y española. Su educación fue realizada desde su propia casa después de completar el séptimo grado en la “Orange County High School of the Arts” y desde los 8 años comenzó a participar en musicales como “El Mago de Oz”, “The King and I”, “Carouse”, “Cinderella”, “The Music Man”, “Damn Yankees” y “Evita”, en los que sorprendió con sus habilidades para cantar y actuar.

El comienzo de su carrera televisiva fue con pequeñas apariciones en series como “Quintuplets”, “The Brothers García”, “Still Standing” y “Drake y Josh”, entre otras. En el 3003, logró su primera aparición en el cine con la película “Thirteen” y luego en el 2004 con “Thunderbirds”. Sin embargo, su salto a la fama fue con su papel de Gabriella Montez en la taquillera película “High School Musical”, que fue todo un fenómeno, a pesar de que no se tenían muy buenas expectativas. Vanessa repite su éxito con “High Scool Musical 2”, que fue uno de los programas más vistos. En el 2008, participó en la tercera producción de “High School Musical” que en esta ocasión se realizó para el cine. La película ha tenido un éxito moderado hasta ahora.

A pesar de tener tanto éxito en el mundo de la actuación, Vanessa ha demostrado mucho más interés en el mundo del canto. Su canción de High School Musical, “Breaking Free”, que canta junto al protagonista de la saga Zach Efron, logró uno de los mayores saltos en la historia, subiendo desde la posición #86 a la #4 en tan sólo dos semanas. Además de cantar juntos, te cuento que la pareja ganó un “Teen Choise Award” como la mejor química para una película. Pero Vanessa, quien aspiraba más alto, no se conformó con eso, ya que en el 2006, lanzó su propio álbum llamado “V”, disco que debutó en la posición #24 en su primera semana. En Julio de 2008, lanzó su segundo álbum, “Identified”, que debutó en la posición #23, pero con menos copias vendidas que el anterior. Te cuento que su carrera musical le importa tanto, que incluso ha rechazado ofertas de películas.

En cuanto a su vida personal, es bien sabido que la actriz está en una relación con Zack Efron desde que se conocieron para la película High School Musical. Su relación ha durado y se han acompañado mutuamente. Te cuento que una de las polémicas de Vanessa surgió al tratar de impresionar a su novio con fotos de ella en ropa interior y desnuda. Las imágenes se filtraron y le causaron muchos malos comentarios. La cantante pidió disculpas y dice que siempre se arrepentirá por haberse sacado esas fotos. El problema no impidió que Vanessa pudiera actuar en “High School Musical 3”. Actualmente, se está grabando la comedia musical Banslam, que se espera para el 2009. Así, Vanessa Hudgens, se ha convertido en una importante y famosa estrella juvenil.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: