Quién es Sarah Palin ?

> > Arte y Humanidades

Sarah Palin es una política estadounidense del Partido Republicano y Gobernadora de Alaska. Se ha hecho mundialmente conocida por su candidatura a la vicepresidencia de los Estados Unidos en las últimas elecciones, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo por ese partido, y la segunda en la historia. Si bien, quien no era muy conocida en general, en Alaska goza de una increíble popularidad, siendo la gobernadora más joven en la historia de ese estado y la primera mujer en tener ese cargo.

Sarah Louise Heath Palin nació el 11 de Febrero de 1964 en Sandpoint, Idaho. Es hija de Sarah y Charles R. Heath y es la tercera de cuatro hermanos. La familia se mudó a Alaska cuando ella era bebé en 1964. Estudió en Wasilla High School donde fue la líder de un grupo de atletas cristianos y capitana del equipo femenino de básquetbol. De hecho, te cuento que su familia también era muy deportista; acostumbraban a correr de 5 a 10 kilómetros de manera regular. En 1982, después de gradiuarse del Wasilla High School, estudió un semestre en Hawaii Pacific College y luego, dos semestres en el North Idaho College. Estudió finalmente en la Universidad de Idaho, de donde obtuvo el título de Periodista. Te cuento que en ese tiempo, ganó el concurso de belleza “Miss Wasilla”, siendo también elegida “Miss Simpatía” y obtuvo el segundo lugar en “Miss Alaska”. Como periodista sólo trabajó un tiempo como comentarista de deportes. También ayudó a su esposo en el negocio familiar de pesca comercial.

En cuanto a su carrera política, Sarah Palin comenzó en 1992 cuando fue elegida miembro del Consejo Municipal de Wasilla y reelegida en 1999. En este segundo período fue presidenta de la Conferencia de Alcaldes del Estado de Alaska. Aunque no logró ser vicegobernadora en 2002, el gobernador Frank Murkowski nombró a Sarah para encargarse de la Comisión de Petróleo y Gas de Alaska; también fue supervisora ética. En el 2004, renunció acusando a miembros de su partido Republicano de falta de ética.

En el año 2006 ganó las elecciones primarias para Gobernador a Murkouski y con la promesa de mejorar la educación, el transporte y la seguridad ganó el cargo al demócrata Tony Knowles. Sarah se convirtió en la primera mujer en ser Gobernadora de Alaska y la más joven, con 42 años. Entre sus acciones se encuentran la destitución de algunos cargos públicos que acusó de corrupción, un proyecto para revisar las leyes éticas del estado y promover la explotación del petróleo y gas natural de Alaska, entre otras. En su enfoque por mejorar la educación, el transporte, el medioambiente y la seguridad, Sarah Palin ha firmado un presupuesto de seis mil seiscientos millones de dólares, el más alto en la historia de Alaska.

En Agosto de 2008, Palin, quien fue elegida como candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, compañera de John McCain, se convirtió en la segunda mujer de la historia en ser elegida candidata para esa posición. El 2 de octubre perdió en los debates de vicepresidentes, al igual que John McCain en los tres de presidentes.

En cuanto a su vida personal, Sarah es la esposa de Todd Palin y madre de dos hijos llamados Track y Trig, y de tres hijas llamadas Bristol, Willow y Piper. Se considera una mujer típica de Alaska; es una mujer muy deportista y le gusta la pesca sobre hielo, las motos de nieve, la caza y muchas otras actividades. Actualmente ostenta ser la personas más buscada del 2008 y la Gobernadora más popular en América.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: