Quién es Oprah Winfrey ?

> > Arte y Humanidades

Oprah Winfrey es una presentadora de televisión estadounidense, considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y dueña del reconocimiento como la mujer más rica de la tierra. Ganador de múltiples premios, el programa de Oprah Winfrey es el programa de conversación más visto en la historia. Además de comunicadora, Oprah es actriz, crítica de libros y editora.

Oprah Gail Winfrey nació el 29 de enero de 1954, en Kosciusko, Mississippi. Hija de Vernon Winfrey y Vernita Lee, Oprah ha explicado que su nacimiento se debió a una relación irresponsable que tuvieron sus padres en la adolescencia. Al poco tiempo después de haberla tenido, ellos terminaron su relación, sin llegar a casarse. Fue su abuela, Hattie Mae Lee, quien se hizo cargo de ella. Los seis años que vivió con ella, lo hizo en un área rural muy pobre. Te cuento que incluso Oprah acostumbraba usar vestidos confeccionados de sacos de porotos, recibiendo constantemente la burla de otros niños. A pesar de todo, Hattie se encargó de enseñarle a leer antes de los tres años y se preocupó de llevarla a la iglesia del lugar en donde Oprah se caracterizó por saber recitar muy bien los versículos de la Biblia. A los seis años, dejó a su abuela para ir a vivir con su mamá.

Los siguientes años fueron los peores para Oprah. Debido a que su mamá trabajaba todo el tiempo, no se preocupó mucho de ella y Oprah fue víctima de abusos físicos y sicológicos por parte de su primo, su tío y un amigo de la familia. Aunque eso no le impidió rendir como estudiante, Oprah no aguantó los abusos y cuando tenía 13 años, huyó de su casa y a los 14 quedó embarazada. Su bebé murió después de nacer. Poco después, su madre la envió a vivir con su padre en Nashville, Tennessee. Recibió de parte de Vernon, una educación estricta y Oprah se convirtió en una estudiante destacada en el Each Nashville High School. Fue la estudiante más popular y fue parte del equipo de oratoria. Además, fue segunda en un concurso de interpretación dramática y ganó un concurso de oratoria que le permitió una beca a la Tennessee State University, donde estudió comunicación. Ganó algunos concursos de belleza y trabajó en una estación de radio como reportera.

Su carrera en la televisión comenzó cuando a los 22 años se mudó a Baltimore, en donde fue anfitriona del programa “People Are Tolking”. Su gran habilidad para hablar en público, que ella agradece a su abuela, le permitió trabajar ahí durante 8 años. En 1983, la WSL-TV de Chicago la contrató para animar su programa matinal llamado “A.M. Chicago”. Éste fue el gran paso en la carrera de Oprah, ya que en pocos meses, el programa fue número 1 de audiencia. Desde el principio se reconoció que la clave de éxito del programa fue la misma Oprah por lo que el show fue renombrado como “The Oprah Winfrey Show”. En 1986, el programa se convirtió en el número uno de todo Estados Unidos y hasta el día de hoy, lo sigue siendo, con audiencias de 30 millones de espectadores. Además, ha recibido muchos premios como el Emmy al mejor talk-show y te cuento que los grandes artistas usan mucho este programa para presentar sus historias o sus nuevos materiales.

En cuanto a su incursión en el mundo del cine, en 1995, Oprah actuó en la pellícula “El Color Púrpura” de Steven Spielberg. Su papel fue Sofía que le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como la mejor actriz de reparto. Además, ha actuado en otras películas como “Tira a Mamá del Tren”, “Nunca Fueron Niños” y “Beloved”. Se dice que el talento de Oprah era impresionante, teniendo en cuenta su poca experiencia, pero se le atribuyó a su inteligencia incuestionable y a una mente muy aguda.

Otra destacada de Oprah es su revista O: The Oprah Magazine. Es considerada como la revista con el comienzo más exitoso de la industria y es una de las revistas más vendidas por una mujer. Además, Oprah posee una productora llamada Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media y tiene una academia de niñas en Sudáfrica.

Te cuento además que Oprah tiene una relación con Stedman Graham desde 1986. Nunca se casó y no tuvo hijos ya que ella dice que sus hijas son las estudiantes de su academia en Sudáfrica. Otro dato es que en las recientes elecciones presidenciales, Oprah ayudó a Barack Obama en su campaña presidencial, siendo la primera vez que ella hace pública su preferencia.

Además de ser la mujer más rica del mundo, quien es la primera mujer de raza negra en ser multimillonaria además es apreciada por su increíble humanidad y conciencia social, considerada como la filántropo de raza negra más grande de la historia de los Estados Unidos. Y como si eso fuera poco, también fue nombrada entre las cuatro personas que dieron forma al siglo XX. Después de ser una niña pobre y rodeada de problemas, Oprah Winfrey es hoy, una de las personas más importantes del planeta.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: