Quién es Miley Cyrus ?

> > Arte y Humanidades

Miley Cyrus es una joven cantante norteamericana poseedora de un éxito mundial increíble. Es una de las aristas juveniles más importantes de la actualidad, debido no sólo a su gran talento como cantante y actriz, sino también a su atractivo carisma. Saltó a la fama como actriz en la serie de Disney Channel, Hanna Montana, y ahora, como cantante, su nombre brilla por casi todo el planeta.

Destiny Hope Cyrus nació el 23 de Noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee. Es hija de Leticia “Tish” y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la nombraron así porque tenían la esperanza de que la pequeña lograra grandes cosas. Te cuento que su apodo “Miley”, nombre por el cual se le conoce en todo el mundo, se debe a que era una niña muy sonriente (“smiley”, en inglés).

Su interés por el mundo de la televisión comenzó desde su niñez. Participó como invitada en la serie de televisión de su padre llamada “Doc”; en ella interpretó a Kylie. Además, actuó en la película “Big Fish”, en la que interpretó a Ruthie. Aunque tuvo estas oportunidades, su carrera como actriz no fue fácil, ya que tuvo muchos fracasos en diversas audiciones. Te cuento que su mayor vergüenza la pasó en una audición para “La Telaraña De Charlotte”, en la que se quedó completamente paralizada. Después de mucho esfuerzo quedó seleccionada, por fin, después de una audición para el programa de Disney Channel, Hanna Montana; Miley tenía 12 años de edad. El programa fue un éxito instantáneo, llegando a ser número uno en Estados Unidos y pronto conquistando a niños y preadolescentes de todo el mundo. El éxito televisivo se expandió también al musical.

Miley ha escrito canciones desde pequeña. Además, ha compartido escenario con su padre en innumerables ocasiones. Con su talento como cantante, Walt Disney Records lanzó el primer soundtrack de Hanna Montana, en el que Cyrus interpreta 8 canciones caracterizando a su personaje en la serie y una que canta junto a su padre. El álbum fue un éxito; fue uno de los más vendidos el año 2006 y debutó en el número 1. Ocho meses después, en el 2007 se lanzó el álbum doble llamado “Hanna Montana 2: Meet Miley Cyrus”. Éste fue el segundo álbum para la serie de televisión, pero también el primer álbum de Miley como solista, bajo el sello Hollywood Records. El álbum debutó número 1 y tiene una certificación multi platino. Te cuento que 8 de las canciones fueron escritas por la propia Miley.

Actualmente, Miley Cyrus goza de un increíble éxito debido a su último álbum llamado “Breakout”. El álbum debutó, como los anteriores, en lo más alto de las listas norteamericanas, y es un éxito en todo el mundo. Su single “7 Things” es el más exitoso hasta ahora en la carrera de esta gran cantante. Además, es la primera vez que Cyrus lanza un álbum desligado completamente del personaje Hanna Montana, por lo que se ha probado su calidad artística.

Como dato te cuento que en Enero de 2008, Cyrus cambió su nombre Destiny Hope a Miley Ray; el primero por ser el que la identifica en todo el mundo, y el segundo en honor a su padre. Además, te cuento que es la artista juvenil mejor pagada del momento y ya está planeando escribir un libro sobre su vida.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: