Quién es Michael Phelps ?

> > Arte y Humanidades

Michael Phelps es un nadador estadounidense famoso por conseguir el mejor resultado de un nadador en los Juegos Olímpicos. La hazaña la realizó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y lo llevó a ser considerado el mejor nadador de la historia.

Michael Fred Phelps nació el 30 de Junio de 1985 en Baltimore, Maryland. Es hijo de Fred Phelps y Devorah Sue Davisson Phelps y tiene dos hermanas mayores llamadas Whitney y Hilary. Son una familia de clase media y muy deportista; de hecho, las hermanas del apodado “MP” fueron nadadoras también. Desde pequeño, Michael tenía una energía incontenible, incluso fue diagnosticado con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Esto causó que sus hermanas decidieran incentivarlo a nadar y así poder ayudarlo a usar su energía. Michael tenía 7 años en ese entonces y te cuento que le tenía mucho miedo al agua, pero fue algo que le ayudó mucho a escapar de las frecuentes discusiones de sus padres. Ellos se divorciaron cuando MP tenía 9 años.

Michael, quien destacó desde el principio, tenía 10 años cuando ganó su primera competencia. Para entonces, estaba entrenando en el North Baltimore Aquatic Club con el técnico Bob Bowman, quien también fue como un padre para “MP”. Después de lograr muchas victorias, logró clasificar, a los 15 años, a los Juegos Olímpicos Sydney 2000. Ahí se convirtió en el nadador más joven para los Juegos Olímpicos. Quedó en el quinto puesto en los 200 metros mariposa. Pocos meses después de la competencia, estableció el récord en el mismo estilo y en el Mundial de Fukuoka (Japón) lo mejora; se convirtió en el nadador más joven en lograr un récord. En el 2002 logró otro récord mundial en los 400 metros estilos. En el 2003 logra otro récord en el mismo estilo y también el de 200 metros estilos. Te cuento que comenzaron a ponerle apodos como “niño prodigio”, “bala de Baltimore” o “tiburón de Baltimore”.

En el año 2004, Michael Phelps participó en los Juego Olímpicos de Atenas. Ganó 6 medallas de oro: 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos, y 4 x 200 y 4 x 100 metros estilos. Además, ganó 2 medallas de bronce. Junto al gimnasta Alexander Dityatin, tenía la mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos y los 6 oros lo colocaban junto a Kristin Otto, sólo debajo del nadador Mark Spitz, que había ganado 7 oros en Munich 1972. La meta de “MP” era igualar o superar esa marca. En el 2008 quedó seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos Pequín 2008 para competir en 8 competencias: 3 de equipo y 5 individuales. Para el asombro del mundo entero, Michael Phelps hizo historia al ganar el oro en todas las competencias que incluyeron los 200 metros libre, 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros cuatro estilos, 4x100 y 4x200 metros libres y 4x100 metros cuatro estilos. Con este triunfo, logró convertirse en el mejor nadador de la historia con 14 oros olímpicos, además de haber sido el rey mediático en las olimpiadas por la mayor generación de noticias.

En cuanto a su vida personal, te cuento que Michael estudió durante 4 años (2004-2008) en la Universidad de Michigan, pero interrumpió sus estudios para dedicarse a sus competencias. Michael, quien es considerado el más grande de la natación mundial en la actualidad, tiene una casa en Baltimore y dedica 5 horas diarias a su entrenamiento. Debe comer mucho para obtener 7000 calorías que necesita para su intensa actividad física. Sólo se sabe de un hecho polémico, cuando en el 2004 fue detenido por conducir ebrio. Actualmente, es considerado el mejor nadador de la historia, con 22 récords individuales y 3 de relevos, y una de las 10 personas más fascinantes del planeta.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: