Quién es Jessica Alba ?

> > Arte y Humanidades

Jessica Alba es una popular actriz norteamericana, famosa por su belleza y taquilleras películas como “Los 4 Fantásticos” y “Sin City”, además de la serie “Dark Angel”. Además de su talento como actriz, Jessica frecuentemente ha sido considerada como la mujer más deseable y sexy del planeta.

Jessica Marie Alba nació el 28 de Abril de 1981 en Pomona, California. Es hija de Mark y Catherine Alba y tiene un hermano menor llamado Joshua. Alba viene de una familia multirracial, con ascendencia danesa, francesa, canadiense, y mexicana. Desde niña debió mudarse mucho de casa por la carrera del padre en la Fuerza Aérea. Además, su vida nunca estuvo muy rodeada de amistades debido a que sufrió de numerosas enfermedades que la mantenían todo el tiempo en el hospital, incluyendo insuficiencia pulmonar, neumonía y apendicitis, entre otras. A pesar de eso, tenía mucho ánimo y desde los 5 años anheló ser actriz. A los 11 ya estaba tomando clases de actuación, y unos meses después fue contratada por un agente.

En 1994, apareció por primera vez en televisión con un pequeño papel en la comedia “Camp Nowhere”. Si bien debía grabar sólo dos semanas, su trabajo se extendió a 2 meses debido a que una de las actrices protagonistas se retiró y Jessica tenía el pelo muy similar a ella. El mismo año, participó en una serie de Nickelodeon llamada “The Secret World of Alex Mack” y desde 1995 hasta 1997, en las dos primeras temporadas de la serie “Fliper”. Te cuento que este papel lo consiguió debido a que desde antes de empezar a caminar, su madre le había enseñado a nadar y también era una buzo certificada. Luego participó en la película “Venus Rising” y en series como “Brooklyn South” y “Beverly Hills, 90210”, entre otras. En 1999, obtuvo un papel en “Jamás Besada”, junto a la famosa actriz Drew Barrymore, que le dio mucha más importancia en Hollywood, al igual que la película “Idle Hands”.

En el año 2000, llegó su gran oportunidad como actriz, con la serie de James Cameron, “Dark Angel”, en la que interpretó a Max, una soldado mejorada genéticamente. La serie le trajo gran popularidad y una nominación al Globo de Oro. En los años siguientes logró sus papeles más importantes en el cine con las películas “Honey”, “Sin City” y “Los 4 Fantásticos”. Más adelante, realizó la secuela de esta última, “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, además de “Into The Blue”, “Good Luck Chuk”, y las más recientes, “The Eye” y “The Love Guru”.

Las películas de Jessica le han traído muchas nominaciones a numerosos premios, algunos buenos como a mejor actriz y la más sexy, pero también a otros no tan buenos como los Premios Razzie, a los que ha sido nominada 4 veces a la peor actriz.

En cuanto a la vida personal de Jessica Alba, te cuento que desde niña era considerada poco femenina ya que siempre peleaba con otros niños y hacía deportes masculinos como fútbol y béisbol. Además, le encanta cocinar y bailar de todo. Cuando filmaba “Dark Angel” tuvo una relación con el actor Michael Weatherly que duró 4 años. La relación causó polémica debido a que el actor era 12 años mayor pero Jessica declaró que prefiería a los hombres mayores. El 19 de Mayo de 2008, se casó con el actor Michael Warren, que conoció filmando la película “Los 4 Fantásticos”. Más tarde, el 7 Junio, tuvo a su primera hija llamada Marie.

Actualmente, Jessica está filmando la película “An Invisible Sign of My Own”, que se espera para el 2009; además, está fichada para las películas “The Killer Inside Me” y “Sin City 2”. Con un sueldo de más de 3 millones de dólares por película, Jessica es una de las actrices más importantes de Hollywood.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: