Quién es Charlie Sheen ?

> > Arte y Humanidades

El verdadero nombre de Charlie Sheen, o sea aquel de nacimiento, es el de Carlos Irwin Esteves y nació en New York en 1965; dicen que padeció del síndrome del bebé azul. Su padre es el renombrado actor Martin Sheen y su hermano mayor Emilio Esteves también es un famoso, actor, director y productor. Desde niño se vio atraído por la actuación y de hecho realizó pequeños papeles en algunas películas en las que su padre participó. Ya desde entonces su familia lo llamaba cariñosamente con el apodo de “Charlie”.

Tal vez la experiencia que marcaría su vida sería el viaje que tuvo que hacer a las locaciones donde se filmó “Apocalipsis Ahora”, cinta que lanza a la fama a su padre. Para él y su familia fue toda una aventura pero para Martin fue extenuante, al punto que sufre una ataque al corazón del que se recupera casi que milagrosamente. Como estudiante y jugador de béisbol destaca hasta que alcanza los 16 años en que empiezan sus problemas con el alcohol y las drogas. Cuando es expulsado de la secundaria su padre le dice que tiene que trabajar y él con cierto descaro decide hacerse actor y usar el apellido artístico de su padre, por ello lo conocemos como Charlie Sheen.

Martin le había aconsejado que usara el apellido Esteves para que no lo asociaran como su hijo y que pudiera destacar por su propios méritos. Este consejo también se lo había dado a Emilio pero a Charlie no le importó que lo asociaran con su padre y en realidad ni siquiera fue necesario. Consigue rápidamente papeles y comparte el escenario con actores de renombre como Patrick Swayze y trabaja para directores tan famosos como el mismo Steven Spielberg. Es llamado a participar en la producción del polémico Oliver Stone: “Platoon” o “Pelotón”. En ella encontramos a actores muy veteranos como William Dafoe, que recordamos recientemente por su participación en Spiderman y sus secuelas en el papel de Norman Osborn (El Duende Verde) y a otros que iniciaban su carrera como Jhonny Deep. Esta película lo lanza a la fama, curioso que también una película bélica lanzara a la fama a su padre y cosecha muchos éxitos.

En la película “Wall Street”, donde su padre hace un papel secundario, Charlie Sheen actúa con el genial Michale Douglas (hijo del no menos genial Kirk Douglas) cosechando nuevamente elogios de la crítica y la audiencia. Después de algunos éxitos más su carrera decae porque su matrimonio fracasa, las drogas lo consumen al punto que sufre un sobredosis. Pasa un tiempo en una clínica de rehabilitación y al salir le cae encima otro escándalo: lo asocian con una famosa proxeneta que administraba una “Agencia de Acompañantes”. Declara en contra de ella para evitar los cargos y aunque sale bien parado su reputación y carrera están arruinados. Con sinceridad no sé como los productores de la película “Hot Shots” se animaron a contratarlo y menos entiendo que lo hicieran para protagonizarla, la cuestión es que se trataba de una comedia que ridiculizaba las películas de acción al estilo de “Rambo”. El público la adoró, la crítica la elogió (en especial su actuación) y la taquilla fue impresionante, al punto que decidieron hacer otra secuela que fue tan exitosa como la primera.

Realiza varios proyectos pero el más importante se le presentó cuando asiste a la audición para sustituir a Michael J. Fox en la serie “Spin City” pues este actor padecía de Parkinson y se retiraba tanto para atenderse como para conseguir fondos para los estudios sobre esa enfermedad. Charlie Sheen participa en las dos últimas temporadas de la serie logrando darle un nuevo aire y logrando nuevamente grandes elogios. Para cuando ocurre el final de la serie ya ha sido contratado para actuar en “Two and a Half Men” o como la conocemos “Dos hombres y medio”. Pronto se vuelve el alma de la serie y cosecha muchos premios. Se vuelve el actor mejor pagado en la televisión y entretiene el público a lo largo de 10 años hasta que el éxito se le vuelve a subir y recae en las drogas. Experimenta un altercado con uno de los productores de la serie y la cancelan. Ha sido un golpe duro para su carrera y parece que él no se ha dado cuenta de la magnitud de sus errores. Esperamos que pueda reponerse esta vez como lo ha hecho antes pues es una gran persona a pesar de sus defectos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: