Quién es Celine Dion ?

> > Arte y Humanidades

Céline Dion es una cantante estadounidense considerada como una de las voces más privilegiadas de la historia de la música. Con casi 200 millones de discos vendidos en el mundo entero, es una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Si bien Céline tiene una extensa y exitosa carrera, su mayor reconocimiento y fama mundial lo logró cantando el tema principal de la banda sonora de Titanic “My Heart Will Go On”.

Céline Marie Claudette Dion nació en Charlemagne (Quebec, Canadá) el 30 de marzo de 1968. Sus padres fueron Adhémar Dion y Térèse Tanguay, ambos con ascendencia francesa-canadiense. Te cuento que a pesar de ser una familia humilde, Céline fue la menor de 14 hermanos. Debido a que todos se dedicaban a la música, Céline desarrolló desde pequeña su talento musical. Su madre notó su gran voz a muy temprana edad y ayudó a su hija, que comenzó a cantar desde los 5 años. Cuanto tenía 12 años, su madre y su hermano Jaques le ayudaron a componer su primera canción que luego llegó a las manos del productor musical René Angélil, que quedó impresionado con el talento de la joven cantante. René decidió convertir a Celine en una estrella.

Su primera canción “Ce n'était qu'un rêve”, fue un éxito local y le dio reconocimiento en todo Quebec. Además, Céline ganó, al año siguiente, el Festival de la Voz Yamaha en Tokio y pronto, en 1988, ganó reconocimiento internacional al ganar el Festival de Eurovisión, que se celebró en Dublín, Irlanda. Su carrera tomó un mayor impulso al ser reconocida en Europa. Te cuento que desde esta etapa de su vida, Céline se inspiró en Michael Jackson para mejorar su calidad artística y su imagen. René Angélil le ayudó en el proceso, en el que Céline corrigió su dentadura con cirugía (te cuento que por su dentadura, en la escuela la apodaban “la reina vampiro”) y aprendió a hablar el inglés con mayor fluidez. Fue la clave para su posterior éxito global.

En 1990, lanzó su primer álbum en inglés “Unison”, que la hizo muy popular con el single “Where Does My Heart Beat Now”. En 1991, lanzó un álbum en francés con canciones antiguas de Luc Plamondon. El álbum llamado “Dion chante Plamondon”, fue un éxito entre los francoparlantes. El mismo año, Céline logró, junto a Peabo Bryson, cantar el tema principal de la película de Disney “La Bella y La Bestia”. La canción ganó el Oscar a la mejor banda sonora y le dio mayor reconocimiento a nivel mundial. En 1992 y 1993 lanzó sus discos “Céline Dion” y “The Colour Of My Love” respectivamente. Los discos fueron un éxito y las canciones “The Power Of Love” y “Think Twice” le dieron aún más popularidad. En 1993, Céline anunció su amor hacia René Angélil, su manager y 22 años mayor. Se casaron en Canadá en 1994.

En 1995, lanzó un nuevo álbum en francés titulado “D’eux”. Fue todo un éxito y se convirtió en el álbum e francés más exitoso. En 1996, lanzó su disco “Falling Into You”, que le trajo fama internacional con canciones como “Because You Love Me” y el clásico “All By My Self”, que también grabó en español como “Sola Otra Vez”. El álbum ha vendido más de 30 millones de discos en el mundo. En 1997, lanza su álbum “Let’s Talk About Love” que tuvo grandes éxitos como “The Reason”, “Tell Him” y su más grande éxito “My Heart Will Go On”, tema principal de la película Titanic. Con ésta canción, Céline Dion se convirtió en un fenómeno mundial rompiendo todos los récords musicales. La canción recibió un Oscar como mejor banda sonora. El álbum es hasta ahora, el más vendido de su carrera. En 1998, lanzó el álbum navideño “These Are Special Times”; el álbum fue otro gran éxito. En 1999, salió a la venta su álbum recopilatorio en inglés “All The Way: A Decade Of Songs”, con sus más grandes éxitos.

Los siguientes tres años, Céline se tomó un tiempo de descanso y en enero de 2001 tuvo a su primer hijo, René Charles. En 2002, lazó su álbum “A New Day Has Come”, con canciones tan exitosas como “A New Day Has Come”, “Im Alive” y “Goodbye's (The Saddest Word)”. En 2003, Céline firmó un contrato con Las Vegas, para realizar el gran espectáculo anual “A New Day”, por 5 años. El show fue todo un éxito; las entradas siempre se agotaron y las ganancias de Dion le permitieron estar entre las mujeres más ricas del espectáculo. Desde ese entonces, Céline ha lanzado los álbumes “One Heart” (2003), “Miracle” (2004) y “Taking Chances”, además de otros álbumes en francés. En 2008 y comienzos de 2009, realizó una exitosa gira llamada Taking Chances World Tour. Actualmente, Céline está en un período de descanso y dicen que está tratando de volver a ser mamá. Se espera que en un futuro cercano vuelva a realizar un show en Las Vegas.

Celine Dion es considerada una de las mejores cantantes de la historia, con un registro de 3,5 octavas. Su carrera es de las más exitosas de la música, posicionándola como una de las grandes divas de todos los tiempos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: