Quién es Britney Spears ?

> > Arte y Humanidades

Britney Spears es una cantante norteamericana de fama mundial. En su corta carrera musical ha logrado ser reconocida como la “Princesa del Pop” y ha alcanzado la cima de las más importantes listas de la música. Además de cantante, se ha desarrollado como bailarina (talento que ha explotado muy bien en sus presentaciones), compositora y también ha incursionado en el mundo del cine y la televisión. La fama de Spears no sólo se debe a su faceta artística, sino también a que ha protagonizado numerosos escándalos.

Britney Jane Spears nació en McComb, Misisipi el 2 de Diciembre de 1981. Su talento como bailarina y cantante se mostró desde que era muy niña ya que le encantaba ver videos de Madonna, a la cual admiraba por su talento en el escenario. Britney también se destacó como gimnasta; de hecho, te cuento que ganaba todos los premios en todas las categorías. Lo anterior fue una ayuda enorme para su desarrollo como bailarina; desde pequeña participó en concursos en los que quedaba muy bien posicionada pero su vida como artista comenzó especialmente, cuando quedó seleccionada en el programa Mickey Mouse Club. Te cuento que ahí conoció a varias importantes estrellas de la música actual, como Justin Timberlake y Christina Aguilera. Si bien su participación en el Mickey Mouse Club no duró por mucho tiempo, Britney se preparó musicalmente hasta que en 1998 logró un contrato discográfico cuando sólo tenía 17 años.

Su primer disco llamado “…Baby One More Time” fue un éxito rotundo. Tanto el álbum como el single, con el mismo nombre, lograron llegar a la primera posición en las listas estadounidenses y alcanzaron éxito a nivel mundial. Los siguientes sencillos llamados “Sometimes”, “(You Drive Me) Crazy”y “Born To Make You Happy” también fueron éxitos mundiales. Su segundo disco llamado "Oops!... I Did It Again" fue una gran sorpresa, debido a que no se esperaba que tuviera éxito, pero, por el contrario, alcanzó ventas impresionantes y nuevamente Britney lideraba las listas mundiales. Luego de este éxito, a Britney se le comenzó a llamar la Princesa del Pop. Su tercer álbum se llamó “Britney” y fue muy bien vendido, aunque con un éxito más moderado que los primeros. El cuarto álbum llamado “In The Zone” alcanzó el primer lugar en ventas en su primera semana, lo que hizo a Spears, la primera artista en tener sus cuatro primeros álbumes debutando en la primera posición. El siguiente álbum y quinto en su colección se llama “Blackout”. Este álbum trajo un renovado éxito a la cantante ya que por mucho tiempo estuvo alejada de la música por problemas personales. Su álbum más reciente llamado “Circus”, lanzado el 2 de Diciembre de 2008 está teniendo un gran éxito. Britney también ha lanzado un álbum de grandes éxitos y otro de remixes.

Como se mencionó en un comienzo, la vida de Spears ha estado llena de escándalos. El inicio de la carrera de Britney estuvo marcado por una estrategia que hacía ver a la cantante como una niña buena, que llegaría virgen al matrimonio. Luego de una relación con el cantante Justin Timberlake, éste aseguró que había tenido relaciones íntimas con la cantante. Fue el comienzo de un enfoque más sexual en la carrera de Britney, que le trajo muchas críticas debido a que su música se dirigía especialmente a niños y adolescentes. Otro de los escándalos de la diva fue su matrimonio con su amigo de toda la vida Jason Allen Alexander que sólo duró 55 horas. Se dice que el hecho fue por causa del alcohol. En el 2004 se volvió a casar, pero esta vez con Kevin Federline. De la relación nacieron dos niños pero eso no impidió el divorcio de la pareja en 2006. Pero el 2007 fue el año de mayores problemas para Britney Spears en el que protagonizó comportamientos insanos y salidas nocturnas, además de descuidar su apariencia personal (gordura y corte de pelo al cero) y perder la custodia de sus pequeños.

Actualmente, Britney Spears ha logrado superar sus problemas con la ayuda fundamental de su padre Jaime. Está luchando para recuperar a sus hijos y para ello debe permanecer estable mentalmente. A pesar de eso, también goza de un gran éxito debido a su nuevo álbum “Circus” con un poderoso primer single llamado “Womanizer”. Te cuento que Spears es considerada un ídolo del Pop y una de las personas más importantes en la historia de la música.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: