Quién es Barack Obama ?

> > Arte y Humanidades

Barack Obama es un popular político estadounidense, conocido mundialmente por marcar la historia, al ser el primer afro americano en llegar a la Casa Blanca. Su afinidad con el público, su gran carisma y su promesa de cambio, lograron su elección como el nuevo Presidente de los Estados Unidos el pasado mes de Noviembre de 2008.

Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de Agosto de 1961, en Honolulu Hawai. Es hijo de Barack Obama Sr. y Shirley Dunham, siendo él procedente de Kenia, África, y ella, una mujer blanca con ascendencia inglesa. Cuando Barack Obama Jr. tenía 2 años de edad, sus padres se separaron debido a que Obama Sr. decidió aceptar una beca de Economía en Harvard. Te cuento que Barack volvió a ver sólo una vez a su padre.

Más tarde, su madre se casó con Lolo Soetoro y la familia se mudó al país de él, Indonesia. Ahí, en Yakarta, asistió a algunas escuelas locales hasta que a los 10 años regresó a Honolulu a vivir con sus abuelos. Estudió en Punahou School hasta que se graduó en 1979. Luego, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y se graduó en 1983. Durante algunos años realizó trabajos comunitarios y fue director de una organización católica llamada Developing Communities Proyect. Su trabajo ahí logró frutos impresionantes. En 1988 comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Harvard. Te cuento que mientras estudiaba ahí, consiguió ser el primer afro americano en dirigir la revista “Harvard Law Review”, hecho que fue muy difundido por los medios de comunicación. Después de su graduación en 1991, su vida siguió llena de éxitos y de muchas buenas ofertas de trabajo, pero decidió ser Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago, en donde trabajó durante 12 años.

En cuanto a su carrera como político, en 1996, Barack Obama fue electo Senador de un distrito de Illinois, en donde se enfocó en defender las políticas sociales. En el 2003 comenzó su campaña para el senado general de Estados Unidos en la que prometió un cambio en la dirección económica y social del gobierno, criticó el papel de Bush en la guerra de Irak y defendió la unidad en la diversidad. Adquirió una gran popularidad y ganó la elección por el mayor porcentaje en la historia de Illinois, con un 70% en contra de un 27% del republicano Alan Keyes. El 4 de Enero de 2005, Barack se convirtió en el quinto senador afro americano. El hecho, mezclado con el discurso de Obama de esperanza, de unión de los demócratas y de seguir creyendo en el “sueño americano”, lo llevaron a ser considerado “una estrella reluciente en el cielo demócrata”

El 10 de Febrero de 2007, Barack Obama se convirtió en candidato a la presidencia de Estados Unidos. Durante su campaña, aseguró que sus prioridades eran terminar con la guerra de Irak, dar asistencia sanitaria universal y extender la independencia energética. La campaña logró un récord al recaudar la mayor cantidad de fondos con 58 millones de dólares americanos, otro con la mayor porción de donaciones pequeñas y el 2008, con la mayor recolección en 1 mes por un candidato en elecciones demócratas primarias, con 36,8 millones de dólares americanos. En las primarias venció a Hillary Clinton en votaciones el 3 de Junio de 2008, haciendo que Clinton se retirara para incorporarse a su campaña. Entonces, comenzó la carrera por las elecciones generales en contra del candidato republicano John McCain. Obama rechazó el financiamiento público para una campaña de este tipo, siendo el primero en hacerlo. Después de 3 debates presidenciales, y debido a la gran popularidad de Obama entre el pueblo por su promesa de cambio, ganó las elecciones con un 64,9% de los votos, convirtiéndose en el primer afro americano en llegar a la Casa Blanca.

Barack Obama ha sido elegido, entre otras cosas, por su simpatía y ejemplo familiar. Se casó el 3 de Octubre de 1992 con Michelle Robinson. Su primera nació en 1998 y se llama Malia Ann. Su hija menor se llama Natasha y nació en 2001. La familia se caracteriza por su unidad y amor, además de ser muy deportistas. Las ganancias de la familia se deben principalmente, a los libros que ha escrito Obama. Uno de ellos se llama “Sueños de mi Padre”, en el que confesó haber consumido marihuana y algo de cocaína durante su juventud. Barack aclara que fue el peor error en su vida. Su último libro llamado “La osadía de la esperanza”, tuvo un gran éxito y le ayudó a decidir ser candidato en las pasadas elecciones. Te cuento que él pensaba hacerlo para las próximas elecciones del 2012. Barack Obama, el histórico presidente, comienza oficialmente su mandato en Enero de 2009.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: