Qué es Angelina Jolie ?

> > Arte y Humanidades

Angelina Jolie es una famosa actriz estadounidense reconocida en todo el mundo no sólo por su gran talento, respaldado por numerosos premios, sino también por su increíble belleza, llegando a ser considerada como la mujer más hermosa y sexy del planeta. Además de actriz, Angelina es modelo y embajadora en varios países del tercer mundo.

Angelina Jolie nació el 4 de Junio de 1975 en Los Ángeles, California. Es hija de dos actores: Marcheline Bertrand y el premiado John Voight. Cuando apenas tenía 1 año, sus padres se separaron y ella se quedó al cuidado de Marcheline, que abandonó el mundo de la actuación. Angelina solía ver muchas películas junto a su madre, por lo que, debido a eso, se interesó en la actuación. Cuanto tenía 12 años de edad, estudió 2 años en el Lee Strasberg Theatre Institute. A los 14 comenzó a modelar en Estados Unidos y en Europa y apareció en varios videos musicales como en "Stand by My Woman" de Lenny Kravitz.

Aunque actuó en una película, junto a su padre, en 1982 (Lookin’ To Get Out), se considera que su carrera como actriz comenzó en 1993 con la película “Cyborg 2”. Después de actuar en varias películas de bajo presupuesto, comienza a ser vista por las grandes compañías como un rostro prometedor, debido en parte, a su hermosa figura. Su éxito comienza cuando gana un Globo de Oro por su papel de Cornelio en “George Wallace”. Luego de estar en películas más importantes como “Gia”, por la que vuelve a ganar un Globo de Oro y “El Coleccionista de Huesos”, entre otras, comienza su fama, que nunca más pararía. En 1999 actuó en la película “Inocencia Interrumpida”, que le valió un premio Oscar a la mejor actriz de reparto. Más adelante, apareció en “60 Segundos”, y en la película que le otorgó fama mundial: “Lara Croft: Tomb Raider”, que fue un éxito de taquilla el 2001. Luego de actuar en muchas otras películas con menor éxito, el 2005 aparece en la película más exitosa de su carrera “Sr. y Sra. Smith” que recaudó más de 470 millones de dólares en todo el mundo. Jolie también ha hecho la voz de personajes de películas animadas como “El Espanta Tiburones”, “Kung Fu Panda” y en “Beowulf”, que utilizó la técnica de captura de movimiento.

En cuanto a su vida privada, Jolie siempre ha llamado la atención. Desde pequeña tuvo una mala relación con su padre y su comportamiento era muy rebelde; de hecho, te cuento que en su adolescencia coleccionaba cuchillos con los que se cortaba los brazos, ya que según ella, eso le hacía sentirse más humana. Vestía de negro y usaba el pelo de color morado. Te cuento como dato que Angelina confesó haber matado a sus mascotas y golpeado a sus amigos en esa época. Cuando tenía 20 años, se casó con el actor Johnny Lee Miller, con el que compartió roles en la película “Hackers”. Muy pronto la pareja se divorció porque, según ella, él era muy joven, aunque un gran esposo. Su segundo matrimonio fue en el 2000, con Billy Bob Thornton que conoció haciendo la película “Pushing Tin”; se divorciaron 3 años después. Te cuento que además de estas parejas, Jolie también tuvo una relación con la actriz Jenna Shimizu; ella misma ha declarado ser bisexual. A pesar de todo, su mayor escándalo fue cuando fue acusada de ser la razón del divorcio de Jennifer Aniston y Brad Pitt. A éste último lo conoció haciendo la taquillera “Sr. y Sra. Smith”. Aunque las declaraciones de la actriz fueron negativas con respecto al divorcio, aseguró también que sí se sintieron enamorados haciendo el film, pero que ella jamás haría lo que su padre hizo: engañar a la pareja, o hacer que un hombre casado engañe a la suya. Actualmente, sin embargo, Pitt y Jolie son pareja y los cabezas de una familia que crece; en el ámbito de la farándula se le llama "brangelina" a la relación de estas dos celebridades, por las iniciales de sus nombres.

Angelina Jolie tiene 4 hijos. Tres de ellos son adoptados: Maddox (nacido en Camboya), al que adoptó en su relación con Thornton, Zahara (de Etiopía), adoptada apenas iniciada su relación con Brad Pitt y Pax (descendiente vietnamita), que es el hijo más reciente de la pareja. El 2006 tuvo a su primera hija biológica llamada Shiloh; el bebé adquirió tal fama que incluso se hizo una figura de cera en el museo de cera de Nueva York.

Actualmente, Angelina vive una relación familiar muy unida y con mucho amor. Además, la actriz es embajadora de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Su actividad como luchadora en contra de la pobreza es impresionante. Te cuento que realiza muchas misiones a distintos países con problemas extremos y no acepta que le paguen ni sus viajes ni comodidades extras. Le gusta servir como cualquier miembro del personal del ACNUR. No obstante su actividad familiar y humanitaria, Angelina sigue trabajando en su carrera como actriz y sin duda es y será una de las personas más famosas del mundo entero.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: