Qué temperatura tiene el sol ?

> > Ciencia y Tecnología

El sol es la estrella más grande de nuestra vía láctea. Es la fuente energética más importante de la tierra. Gracias a la energía del sol, es que los seres vivos pueden subsistir. Sin el sol, nuestro planeta estría destinado a ser igual, que lo que es Marte. O sea, un planeta sin vida.

La masa solar, tiene más de 300 mil veces la de nuestra tierra. La composición del sol, es simple, un 25% de su estructura, está dada por el helio, con 75% por hidrógeno y lo restante se divide en 1% de oxígeno y el otro 1% restante, en diversos elementos.

Por lo que es, una estrella netamente gaseosa. Para dimensionar su real tamaño, hay que pensar que el sol, tiene un diámetro de 1.400.000 Km. O sea, cien veces más grande, que el que posee la tierra. De todas maneras, nuestro planeta, no se considera entre los más grandes del sistema solar. Al menos, existe un consuelo.

Ahora, lo más impresionante, es la temperatura que tiene el sol. Esta temperatura, llega a los 6.000 grados Celsius, solamente en su superficie. Esto, ya que la energía del sol, se da gracias a la fusión del hidrógeno con el helio, proceso por el cual, se genera energía pura. Con lo cual, en cada fusión, el sol pierde parte de su masa. Se cree que el sol, al continuar con esta pérdida de masa, debido a su producción de energía, podrá seguir alimentando de esta al sistema solar, por alrededor de unos 5 mil millones de años.

Al final de éste viaje, el centro se volverá aún más caliente, en cambio, su parte externa, se expandirá y se volverá más fría. Con lo cual, se transformará en lo que los científicos, llaman, una enana blanca.

Este proceso de fusión, del cual se hablaba, se da exclusivamente, en el núcleo del sol. Donde la temperatura de esta estrella solar, llega a los 15.000.0000 de grados Celsius.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: