Qué son los restaurantes ?

> > Cocina

Según la Real Academia de La Lengua, los restaurantes son: Establecimientos públicos donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local.

Una definición un poco fría, de los que realmente son los restaurantes. Los restaurantes, son los reductos, donde muchas variantes confluyen, para poder pasar un muy buen rato. Primero que nada, los restaurantes, los tenemos que asociar, con comida. Pero no cualquier comida. Estos se relacionan, en la mayoría de los casos, con la gastronomía típica de distintos países. Ya que muchos de los restaurantes que se abren en una ciudad, es por medio de cocineros o chefs, los cuales provienen de un país en particular. Por lo mismo, exponen la comida típica de sus países. Debido a lo mismo, es que podemos encontrar restaurantes, los cuales ofrecen diversas cartas típicas de distintos países. Por ello, en cualquier ciudad un tanto cosmopolita, podremos hallar restaurantes de comida francesa, italiana, mexicana, colombiana, china, japonesa, etc.

Es que los restaurantes, nacieron en distintos países, como una forma de servicio. El entregar comida, a cambio de un precio por cada plato. Situación que se generó, hace varios siglos, en los diversos mercados que existían. Donde aparte de vender productos alimenticios, muchas veces se cocinaba, para los consumidores. Tradición que se mantiene hasta el día de hoy, en algunos países. Sobretodo en los orientales. Y claro, luego con las inmigraciones que han ocurrido desde hace siglos, los forasteros, vieron una buena manera de ganar dinero, cocinando y vendiendo la comida que típicamente se consume en sus propios países.

Este tipo de restaurantes, también se caracterizan, por tener una decoración, la cual representa al país de origen. Esta es la base de los restaurantes que existen en toda ciudad.

La otra parte, provienen de aquellos que se llaman restaurantes internacionales o aquellos que juegan con la comida fusión (mezcla de distintas gastronomías). Estos restaurantes, son propiedad de diversos chefs, los cuales estudiaron en academias de gastronomía. Ellos son los que impulsan sus propios negocios, en base a sus conocimientos y experiencia en otros países. Ya que la mayoría ha viajado por el mundo, tratando de empaparse de nuevas tendencias, las cuales luego, se ven aplicadas en sus propios restaurantes.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: