Qué son los neumáticos radiales ?

> > Ciencia y Tecnología

Los neumáticos radiales son neumáticos especialmente fuertes, que poseen características de excelente tracción, así como también una fuerte adherencia y una larga durabilidad.

Este tipo de neumáticos están fabricados por lonas de acero, las que son entrelazadas para lograr un mayor reforzamiento, adquiriendo así una gran complexión radial. Esta última característica resulta de gran importancia, ya que es la que permite absorber con mayor firmeza los cortes y pinchazos que el neumático pueda sufrir a lo largo de un viaje, de ahí su espectacular calidad y longevidad.

Otra de sus grandes características guarda relación con su tremenda resistencia temperaturas extremas. Por otra parte, el diseño de los neumáticos, tiene una profundidad de huella bastante considerable. Lo anterior, permite facilitar la auto limpieza de este tipo de neumáticos y le otorga una adherencia mayor al pavimento y los terrenos difíciles. Esto hace comprensible que los neumáticos radiales sean famosos por su característica de “anti patinaje”, que en relación a los neumáticos comunes, alcanza tan solo un 26%. Finalmente, otra de sus grandes ventajas es que con la misma cantidad de combustible, otorga un rendimiento considerablemente mayor.

Existen varios tipos de neumáticos radiales, y entre ellos encontramos los neumáticos semi pantaneros y los pantaneros. Los semi pantaneros se caracterizan por tener diseño en toda la porción de la banda de rodado. Por otro lado, los neumáticos radiales pantaneros poseen un diseño en particular que le otorgan un gran agarre y fuerza, lo que se explica por la tremenda profundidad de la huella que posee.

Como vemos, las características especiales que poseen los neumáticos radiales, los hacen ser perfectos para un trabajo que requiere de fuerza extrema o de tiempos de trabajo muy prolongados. Esto ha hecho que los neumáticos radiales sean los neumáticos escogidos a la hora de utilizar un camión de carga que debe realizar largos viajes, para jeeps o 4 x 4 e incluso sean escogidos para ser utilizados en los aviones.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: