Qué son los jardines de tivoli ?

> > Sociedad

Es un hermoso parque de diversiones ubicado en Copenhague, Dinamarca. Destaca por combinar la diversión con bellos jardines. Es el segundo parque de diversiones más antiguo del país y el más popular con más de 4 millones de personas al año. Su creación se debe a Georg Carstensen, quien ganó la aprobación del Rey Christian VIII proponiéndole que “cuando la gente se divierte, no piensa en política”. El nombre del parque originalmente era "Tivoli & Vauxhall", cada palabra respectivamente aludía a jardines de París y de Londres.

Desde sus comienzos, los Jardines de Tivoli incluían muchos lugares de recreación, como tiendas, restaurantes, jardines de flores, un teatro y por supuesto los juegos electrónicos. Su diseño era inspirado en la cultura oriental, por lo que los edificios eran muy exóticos. Las noches brillaban con muchas luces de colores.

Una muy importante actividad que se convirtió en tradición fue la pantomima. Un teatro dedicado a este arte se creó en lugar del antiguo y ahí se vivieron muchas experiencias hermosas con representaciones de actores italianos.

En varias ocasiones el parque fue víctima de atentados, pero siempre conservó su esencia y hasta el día de hoy sigue llenando con la misma magia a sus visitantes. 

Actualmente, Tivoli es famoso justamente por sus jardines. Tienen la particularidad de estar creados junto a recreaciones de famosos lugares del mundo. Debido a eso, es una experiencia muy entretenida el poder observar las maravillas del mundo y ver las hermosas flores a la vez. Hay lugares para descansar llamados jardines de cerveza en donde se puede saciar el hambre y la sed y compartir con los amigos y la familia antes de seguir descubriendo el lugar.

Jardines Tivoli también tiene atracciones electrónicas como montañas rusas, trenes y muchas más, en especial para niños; sin embargo, están como una alternativa de diversión, no como la principal razón de ser del parque. Como dato te cuento que hay una torre de caída libre que permite tener una hermosísima vista del lugar; es recomendable vivir la experiencia aunque después haya que caer.

Como se mencionó anteriormente, el parque de noche es lo que muchos han considerado como una de las más grandes atracciones del lugar. Es un espectáculo de hermosas luces que embellecen el lugar de una manera incluso romántica. Es una muy buena alternativa para estar en familia y en pareja, disfrutar de los restaurantes y de números musicales que tiene lugar en al parque. Ciertas noches, hay un famoso espectáculo de fuegos artificiales; se recomienda averiguar en qué días acontece el show ya que es una experiencia imperdible. Lo que hace más hermoso el momento es el reflejo de los fuegos artificiales en el lago de Tivoli.

Finalmente, se recomienda visitar en los jardines de tivoli el teatro de pantomima que después de tantos años, sigue siendo una de las principales atracciones del parque. La historia principal y tradicional es del amor entre una princesa y un arlequín. Como es en mímicas, el idioma no será un problema.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: