Qué son los chemtrails ?

> > Ciencia y Tecnología

El término viene de la contracción de otros dos términos: “chemical trail”, que traduciríamos como “rastro químico”, “sendero químico” o “estela química”. Muchos hemos observado como en el cielo los aviones dejan como un “camino” o “estela” blanca. A eso se le conoce con el nombre “estela de condensación” y son producidas cuando un objeto viaja a gran velocidad en el aire.

Generalmente las estelas de condensación se observan en la salida de las turbinas de los aviones y se asemejan a los cirros, esas nubes que parecen líneas la parte superior de la atmósfera, y para decir verdad se trata de cirros artificiales. Se forman cuando se crea un vacío en el aire produciendo un choque de los cristales de agua que en las partes altas de la atmósfera hay, esto los aglutina (por no encontrar otra palabra mejor para describir el proceso) y forman cristales más grandes que desvían la luz y con ello se hacen visibles. Cuando un avión viaja en esas alturas las turbinas y las puntas de las alas generan esos vacíos se produce la condensación de los cristales.

También se pueden formar por los residuos mismos que las turbinas producen, el agua producto de la combustión se enfría muy rápidamente y actúa como aglutinante otras partículas. Si embargo el parecido con las estelas de que dejan los aviones que se usan para fumigar las plantaciones es más que notable y con ello han dado origen a una de las teorías de conspiración: los chemtrails. Según esta teoría una estela “química” o “chemtrail” se diferencia de una estela de condensación porque es mucho más “gruesa” y que permanece más tiempo en el cielo, de hecho dice que en lugar de disolverse en el aire más bien se acrecientan formando cirrostratos o cirrocúmulos (acumulación de cirros) falsos.

Lo que quiere decir es que por alguna razón se están depositando sustancias químicas en el aire y se disimula como si se trataran de verdaderas estelas de condensación. El qué y el por qué ya es más difícil de establecer y depende mucho del “investigador” que desarrolla la teoría. En esto los cerebros elucubran teorías muy descabelladas, por ejemplo unas dicen que tratan de mitigar el cambio climático y otras dicen que se trata de precisamente de lo contrario, aumentar el cambio climático.

A propósito de esto existe un informe militar que ha sido desmentido muchas veces o al menos desacreditado en el que se menciono un proceso por el cual se llegará a controlar el clima mundial en el año dos mil veinticinco. También están los partidarios de la guerra biológica y de los que dicen que es una guerra química. Mencionando esto, también se dice que ciertas compañías usan este método de "chemtrails" para propagar enfermedades y así promover el uso de medicamentos para combatirlas. Otras dicen que se esparcen sustancias que esterilizan a las personas y así tratan de controlar la natalidad. También se dice que se trata de alterar el ADN, de realizar comunicaciones y muchos otros usos.

Muchos creen que son científicos los que fraguan la conspiración o que son militares e incluso muchos dicen que son extraterrestres. De las evidencias que con más fuerza se esgrimen es la que dice que las estelas o "chemtrails" empezaron a aumentar notablemente a partir de la década de los noventa del siglo pasado cosa que no es de extrañar pues el tráfico aéreo aumentó notablemente por entonces y la otra dice que aparecen estelas de este tipo a baja altitud, lo que es correcto en ciertas condiciones del clima y en algunos tipos de aviones cuya velocidad de crucero es cercana a la del sonido. En lo personal pienso que es una cuestión comercial: vende periódicos y si algo se vende alguien lo compra.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: