Qué son las verduras hidropónicas ?

> > Casa y Jardín

Las verduras hidropónicas son verduras que han crecido en un cultivo muy particular que no utiliza tierra. A través del agua se le entregan a los vegetales todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, que en cultivos comunes, serían aportados por la tierra.

La hidroponía es utilizable en variados tipos de plantas y consiste, como ya se dijo, en el cultivo sin tierra. Para llevarlo a cabo se realiza una mezcla precisa de los nutrientes que cada planta en particular necesita. Estos nutrientes son disueltos en agua potable, creando una “solución nutritiva” que se aplica directamente sobre las raíces.

Existen muchas formas para llevar a cabo la hidroponía, sin embargo, todas cumplen con el mismo principio de cultivo sin tierra. Se puede utilizar tanto para plantas de consumo, como es el caso de los vegetales, así como también para plantas decorativas, ubicando el cultivo tanto en espacios abiertos como cerrados.

Esta forma de cultivo es conocida en todo el mundo, sin embargo, es en países como Estados Unidos y Japón donde existen los más grandes centros que utilizan estas técnicas. Estos establecimientos se dedican a la producción, en enormes cantidades, de hortalizas para proveer a la población.

Como es posible notar, las ventajas del cultivo hidropónico son muchas, por ende, no resulta extraño que ésta se utilice cada vez con mayor frecuencia y en mayor escala. Entre estas ventajas encontramos que se pueden construir cultivos en todo tipo de lugares. Se pueden instalar tanto dentro de la casa como en balcones, terrazas y jardines, utilizando además, espacios muy reducidos para obtener producciones no menores, ya que es posible aumentar la producción haciendo instalaciones superpuestas.

Entre otras ventajas está la duración del período de cultivo, ya que con este sistema, este tiempo se acorta, obteniendo excelentes resultados en corto tiempo, además, sin tener que hacer limpieza de malezas, sin hacer remoción del suelo, etc. Por otro lado, no menos importante, es que a muchas personas les encanta el sabor de las verduras hidropónicas, característico de las mismas.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: