Qué son las pirámides de Giza ?

> > Sociedad

Son las tres pirámides más famosas del mundo ubicadas en Egipto a las afueras de El Cairo. Aunque Egipto tiene más de 100 pirámides y en el mundo hay otras también, las pirámides de Giza son las más importantes y las más grandes. Sus nombres son Keops, Kefrén y Micerino. 

Las pirámides de Giza fueron construidas en la época de los faraones entre los años 2613 y 2498 a.C. Su forma es un misterio hasta el día de hoy, aunque algunos estudios suponen que podrían ser un símbolo de las montañas que los egipcios consideraban el hogar de sus dioses o una forma que permitiría a los espíritus de los faraones subir al cielo.

El material de construcción fue granito para el interior y bloques de caliza blanca para el exterior que están perfectamente encajados. El peso de cada uno de estos bloques es de 2 toneladas e increíblemente hay algunos que alcanzan las 60 toneladas. Debido a eso es que hay tantas teorías sobre la construcción de las pirámides, incluso de intervención extraterrestre. Como dato te cuento que esa teoría no es del agrado de los egipcios; los guías recalcan a los turistas que fueron construidas por humanos.

Las pirámides se encuentran en la Necrópolis de Giza que es un complejo de monumentos antiquísimos a unos 25 kilómetros del centro de la cuidad de El Cairo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

La más grande es la pirámide de Keops . Medía 146 metros de alto y 230 metros de ancho por cada cara; actualmente su altura es de 136 metros. Es la única que estaba considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo y es la única sobreviviente de ellas en la actualidad. Se realizó con 2500000 bloques de caliza y otros 25000 que la recubrían; estos últimos se desprendieron después de un terremoto en el siglo XIV.

Keops fue la primera de las tres pirámides de Giza en construirse y se hizo como tumba del faraón con el mismo nombre. Tiene tres cámaras principales: dos en el interior llamadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina y una cámara subterránea. También hay un pasaje en ascenso llamado La Gran Galería que mide 47 metros de largo y 8 de alto. 

La pirámide de Kefrén parece ser la más grande, pero en realidad es sólo debido a que está en un terreno más elevado que Keops. Mide 143 metros de alto, ya que aún conserva parte del revestimiento en la parte superior, y 214 metros de ancho por cada cara. En su interior sólo tiene una cámara y dos entradas, una a 12 metros con un pasaje muy largo y la otra a 30 metros.

La más pequeña es la pirámide de Micerino . Mide 66 metros de alto y 102x104 por los lados. Sólo queda parte de su recubrimiento que en parte era de caliza rosado. También tiene una cámara funeraria que pertenecía al nieto de Keops. La pirámide presenta una abertura muy grande en uno de sus lados que posiblemente hicieron unos saqueadores. No lograron llegar a la cámara por ese medio.

Las pirámides de Giza definitivamente son una de las construcciones más importantes de la historia. Su misterio ha atraído a millones de personas y quizás, su construcción aún siga siendo un misterio por mucho tiempo más. 

Como dato te cuento que sus caras apuntan perfectamente a los puntos cardinales y cada pirámide presenta otras menores en sus alrededores que eran construidas para las madres o esposas de los faraones.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: