Qué son las pastillas de freno ?

> > Ciencia y Tecnología

Las pastillas de freno son aquellos aparatos que nos permiten frenar o parar el vehículo. Esto se realiza a través del ejercicio de presión en ambos lados del rotor de freno, el que gira junto con las ruedas.

Como se puede intuir fácilmente de lo anterior, las pastillas de freno se encuentran fabricadas y diseñadas para producir una fuerte fricción con el disco, de manera que se logre el frenado del rotor.

Las pastillas deben ser revisadas y cambiadas a menudo, ya que una mínima falla en ellas podría ser causante de un grave accidente de tránsito. Para esto, muchas de las pastillas de freno cuentan con un sensor especial que en caso de ser necesaria su revisión o su reemplazo, la situación es avisada al conductor mediante alguna indicación en el panel del automóvil, de modo que realice los procedimientos necesarios para evitar una falla mayor o un accidente.

Cierto tipo de pastillas de freno poseen una parte o estructura de metal, que al ser accionada, comenzando a detener el rotor, hace que se emita un molesto chirrido, sólo si las pastillas se están comenzando a gastar, mientras que otro de tipo de ellas, como ya se mencionó anteriormente, cuentan con un sistema bastante más cómodo de aviso usando un sensor que trabaja en conjunto con el panel del conductor.

Las pastillas de freno, hace hace algunos años atrás eran fabricadas con cierta parte de asbesto, una sustancia que, de ser inhalada, resulta ser bastante perjudicial para la salud de las personas. Incluso, es una sustancia tan tóxica, que algunas partes del mundo se encuentra prohibida por ser una sustancia carcinógena, es decir, que produce cáncer. Es debido a lo anterior que es de suma importancia tener en cuenta de que cuando se trabaja con pastillas de freno muy viejas, es muy importante evitar el contacto con el polvo que se encuentra cerca de las estructuras de frenado.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: