Qué son las celebridades ?

> > Sociedad

Para la Real Academia de La Lengua, la palabra celebridades, proviene de celebridad, la cual significa: Fama, renombre o aplauso que tiene alguien o algo. Asimismo, “Persona famosa”.

Es así, como podemos entender, que las celebridades, son aquellas personas que gozan de fama, tanto en sus países de origen, como en otros. Ya que existen celebridades, las cuales trascienden las fronteras de su país. Generalmente esto ocurre, con los grandes cantantes. Ya sean estos de habla inglesa o española. Ya que estas celebridades, se dan a conocer en sus países de origen. Pero cuando les llega la fama, logran conseguir adeptos, fuera de sus propias fronteras. Situación que se da hoy en día, de manera muy recurrente o sencilla, gracias a la globalización. Es por medio de los medios, que las celebridades se van creando. Al mismo tiempo, sus carreras se logran externalizar. Ya que por medio de la televisión y el cine, sus caras y trayectorias, llegan a los más diversos países.

Uno podría tomar el ejemplo, de cualquier cantante varón o mujer, que está de moda hoy en día. Ellos comienzan a ser celebridades en sus propios países, cuando sus carreras son reconocidas. Pero si a ello se suma un trabajo de mercadeo y se externaliza su carrera a otros países, con la ayuda de los medios globales (principalmente la televisión, la radio y el Internet), esta persona pasará prontamente a ser parte de las celebridades internacionales.

Es el caso de casi todos los actores norteamericanos que trabajan en Hollywood. Ya que ellos, no sólo son celebridades en su país, sino que son reconocidos y queridos a donde vayan. En el culto a los famosos está presente un potente factor aspiracional, en cuanto a lo que nos gustaría ser o tener. Este efecto se ve claramente en lo programas de realidad o "realities" en donde actores, cantantes o personas desconocidas buscan saltar a la fama. Entre los programas televisivos que marcaron un hito en esta vertiente están "El gran hermano" para los hispanos y "American Idol" para los del país del norte.

Ese es uno de los motivos de identificación con las celebridades, debido a la necesidad de aprecio y admiración que tenemos las personas. Por esto y otros motivos propios de la sociedad, es que el cariño y devoción se manifiesta en grupos de fans o admiradores. Incluso, en diversas ocasiones, las celebridades llegan a ser idolatradas por otras personas. Lo cual conlleva muchas veces, un cierto peligro. Ya que varias veces se ha sabido, que a diversas celebridades las han acosado, perseguido e incluso matado, por la idolatría absurda y enfermiza de algunos fans. Un caso típico de esta clase, llevó a la muerte de John Lennon, a manos de uno de sus admiradores.

Asimismo, a las celebridades se les vincula con fortunas millonarias, lujosos autos y mansiones. Situación que no es tan lejana a la que viven. Sobretodo las súper celebridades norteamericanas o latinas. Todas ellas gozan de amplias fortunas, por concepto de sus propios trabajos, como asimismo por el hecho de todo el mercadeo que existe a sus alrededores. Todos los contratos que se llevan a cabo con ellos, son multimillonarios. Entre los íconos de nuestra época concerniente a millonarios, tenemos a Paris Hilton y a Nicole Richie, que se popularizaron en todo el mundo, entre otras cosas, por su participación en la serie "The Simple Life".

De igual manera, muchas veces a las celebridades se les vincula al abuso de las drogas y el alcohol. Situación que tampoco es muy alejada de la realidad. Y es que muchas veces, estas personas, se ven sobrepasadas por la fama, la facilidad de hacer dinero, sus lujos, el poder darse todos los gustos posibles, lo que conlleva que sus vidas se tornen vacías. Es así, como generalmente caen en la drogadicción y el alcoholismo.

Pero lo principal de las celebridades, es su trabajo. Es la diversión y emoción que entregan a la sociedad entera, cada vez que se suben a un escenario, hacen una película, cantan o escriben un libro. Con ello, con su trabajo, las celebridades alegran a millones de personas. Las emocionan y hacen que la vida sea mucho más llevadera. Es por lo mismo, que las celebridades, de una u otra manera, son una pieza importante dentro del puzzle de la vida en sociedad.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: