Qué son las Cataratas del Niágara ?

> > Sociedad

Las Cataratas del Niágara son un conjunto de caídas de agua del río Niágara que se encuentran en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Debido a lo anterior, es que hay dos conjuntos de cascadas, las canadienses y las americanas. Desde el lado canadiense, este conjunto de cataratas se encuentran sólo a unas horas de viaje de la importante ciudad de Toronto, en el sur de Ontario, mientras que desde los Estados Unidos, se puede llegar a las Cataratas del Niágara manejando por alrededor de media hora desde Buffalo. Específicamente, se debe recorrer una distancia de 240 kilómetros si se viene de Toronto y de 24 si viene desde Bufallo en el estado de Nueva York.

Desde ambos países, las Cataratas del Niágara se han transformado en importantes centros turísticos, atrayendo a miles de personas provenientes de todo el mundo que se alojan en sus lujosos hoteles y visitan sus entretenidos casinos. Sin embargo, quienes han visitado estas fabulosas cascadas desde ambos países llegan a la conclusión de que resulta más impresionante la vista desde el lado canadiense, ya que desde aquel país, las cascadas son más altas que en el lado americano.

Las cataratas, en su punto más alto, miden alrededor de 60 metros de altura, sin embargo, aún no siendo demasiado altas, resultan ser bastante impresionantes debido a que son las caídas de agua más voluminosas de todo Norteamérica. Por las Cataratas del Niágara caen nada menos que 750.000 galones de agua por segundo, lo que permite escuchar el estruendo de la caída mucho tiempo antes de llegar a verla, del mismo modo en que la superficie de niebla y vientos húmedos resulta ser bastante grande.

Además de proveer a ambos países de grandes sumas de dinero producto de la actividad turística de la zona, tanto Estados Unidos como Canadá, desde el año 1896, han aprovechado la fuerte potencia de sus aguas para proveer a las ciudades cercanas de energía eléctrica.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: