Qué son las cámaras digitales ?

> > Ciencia y Tecnología

Las cámaras digitales permiten tomar fotografías, pero almacenándolas en una memoria digital, al contrario de las cámaras convencionales en las cuales la imagen queda expuesta finalmente en un papel, por medio de un proceso químico.

En las cámaras digitales, las imágenes, quedan registradas en una placa que posee millones de sensores, la cual traspasa la información, a la memoria. Elemento electrónico, donde se archivan o almacenan las imágenes obtenidas.

En la mayoría de las cámaras digitales, las fotografías se pueden observar de manera instantánea, en el visor de la misma. De aquella manera, se puede decidir, de manera inmediata, si la fotografía es del gusto de uno o no. Ya que de no serlo, se puede borrar de la memoria de manera instantánea.

Por otra parte, con las cámaras digitales, uno dispone de manera inmediata, de las fotografías tomadas. Ya que con las cámaras convencionales, uno no dispone de las fotografías, ni tampoco se sabe como quedaron, hasta que se llevan para revelar. Es en aquel momento, después que las fotografías han sido reveladas, en el que veremos las fotografías y sabremos si nos gustaron.

Por otra parte, las fotografías tomadas por las cámaras digitales, pueden ser enviadas por medio de correos electrónicos, que son una manera bastante rápida, para que otras personas las puedan observar. Además parte, existen ciertos software, con los cuales, se pueden realizar cambios en las fotografías digitales. Los que son de gran ayuda, para mejorar las mismas o jugar con ellas. Dentro de los que son más utilizados, tenemos al photoshop. Programa con el cual, las fotografías digitales, son cuadros a mejorar o a cambiar; se eliminan los ojos rojos e imperfecciones en la piel de las modelos junto con darles una apariencia más estilizada si se requiere. Hoy en día, todas las campañas publicitarias, utilizan solamente las cámaras digitales. Por ende, les resulta de gran utilidad, los softwares como el photoshop para crear aquel mensaje que cautivará a los clientes.

Con respecto a la historia de las cámaras digitales, la primera en ser elaborada, data de 1975. Fue desarrollada por Kodak. Era bastante grande y lenta en el procesamiento de las fotografías. Tanto para guardarlas, como para exponerlas. Las fotografías, tomada por esta cámara, sólo eran tomadas en blanco y negro.

Luego se desarrolló, la DCS100, la cual era una SLR digital de 1,3 megapixeles (medida de la resolución de las fotografías). Pero que tenía que unirse a otros elementos para poder visualizar las fotografías, transportar las baterías, etc. En el fondo, era una de las cámaras más pesadas, que se hayan inventado. Pero las cámaras digitales, tuvieron un rápido desarrollo. Para 1994, Kodak ya tenía en el mercado, una cámara que sacaba fotografías en blanco y negro, a colores en incluso de manera infrarroja.

Con respecto a la calidad de las cámaras digitales, estas viene determinada en gran medida por el tipo de zoom (si es análogo, lo que es mejor, o digital), por el tipo de lente y por la resolución de las fotografías, lo que además determina en gran medida el precio a pagar. Para las necesidades recreativas normales los modelos cuestan un par de cientos de dolares, pero una cámara profesional puede llegar a costar US$ 15 mil dólares o incluso más.

La resolución de las cámaras digitales, se mide en mega píxeles, o miles de pixeles. Entre más haya de ellos, más nítida será la imagen. Entre lo aparatos más baratos, la cantidad de píxeles fluctúa del millón para arriba. Claro que las profesionales, por el uso que se les da, poseen una cantidad muchísimo superior. Estamos hablando de los 10 millones de píxeles, para arriba. Asimismo, entre mayor sea la cantidad de píxeles, más grandes podrán ser las fotografías, desarrolladas en papel sin que se noten estos puntitos o pixeles. Como regla general , las cámaras de entre 2 y 4 megapixeles poseen de una resolución más que suficiente para sacar nuestras fotos cotidianas con una buena calidad. Más allá de eso los resultados son profesionales y por supuesto, el precio también.

Incluso existen ciertas cámaras digitales, que son poli funcionales. O sea, que incorporan la capacidad de tomar videos. La resolución, más común para esta función, es la de 320x240, para ocupar menos memoria (un video es una serie de fotografías tomadas una después de otra, por lo que el consumo de memoria es bastante grande).Lo que se debe tener en claro, que la función primordial de las cámaras digitales, es la de tomar fotografías y no videos. Por ende, la calidad de estos últimos, no es muy elevada.

Para aumentar la memoria interna de las cámaras digitales, se ocupan tarjetas de memoria. Estas tarjetas son de tecnología compartida por varias marcas, como las memorias flash, o son de tecnología propia como las memory stick de Sony. Todas las memoria de estas cámaras, guardan las fotografías en formato JPEG, TIFF o RAW. Estos son formatos de imágenes que se pueden descargar al computador, por medio de una conexión USB, o en el caso de los aparatos Sony, las imagenes pueden ser traspasadas a un computador de la misma marca a través del memory stick, de manera directa.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: