Qué son las cámaras de video ?

> > Ciencia y Tecnología

Las cámaras de video, son uno de los dispositivos electrónicos, más utilizados en la actualidad. Prácticamente, todo el mundo, tiene cámaras de video. Para poder grabar aquellos momentos especiales en la vida. De esta manera, se tendrá un registro para generaciones futuras, de lo que fue nuestras vidas. Aparte, que al grabar imágenes, tenemos una manera divertida y especial, de recordar aquellos momentos, que fueron parte de nuestra historia y que algún día querremos recordar junto con nuestra familia.

Las cámaras de video, funcionan por medio de un lente, el receptor de imagen y el registrador, donde se encuentran las cintas de video. En las cuales quedará de manera definitiva, capturada la imagen para su inmortalidad. Primero que nada, el lente capta la imagen, con este se puede dar un mayor paso de luz, si la situación lo amerita. Asimismo, se puede regular la cercanía o lejanía de la imagen, por medio de los sistemas de zoom, que existen en las cámaras de video. La capacidad de los zoom, dependerá de cada una de las cámaras de video. Generalmente, entre más costosas sean, mayor potencia tendrán los zoom de las cámaras de video. Ahora, las cámaras de video profesionales, o sea, las que se ocupan en los distintos canales de televisión, son las que poseen los zoom más potentes. Por razones obvias, pero por lo mismo, llegan a costar varios dólares. Ahora, generalmente, todas aquellas funciones, las de luz, el zoom y otras, son manejadas de manera automática, por las cámaras de video. Ya que llevan consigo, procesadores inteligentes, que van controlando de manera automática, estas funciones. Sin perjuicio, de que la persona misma, sea quien maneje a su voluntad las distintas funciones, si lo estima pertinente.

Ahora, el receptor de imagen, recibe la imagen y la convierte en una señal de video electrónica. O sea, una carga eléctrica, la cual se transforma en un voltaje análogo. Eso sí, en las cámaras profesionales, el curso de este voltaje, sigue un curso digital.

Luego el registrador, será el responsable de transformar esta señal análoga y trascribirla o grabarla en una cinta magnética.

Las primeras cámaras de video, que salieron al mercado, datan de la década de los 80`. Tanto Sony como Kodak, tomaron la delantera en la distribución de las cámaras de video. Eso sí, la tecnología de aquel entonces, permitían manejar las grabaciones en formato VHS (video convencional anterior a la era digital). Por lo mismo, tenían que ser grandes y pesadas. Ya que su sistema era un tanto arcaico. Aparte que se requería bastante espacio para poder cargar la cinta VHS.

De manera posterior ingresó al mercado, el formato de 8mm, con los cual, las cámaras de video fueron reduciendo su tamaño. Hasta que Sony, introduce en el mercado, las cámaras de video HandyCam. Las cuales eran bastante más pequeñas que sus predecesoras. Podían ser manejadas por una sola mano, con lo cual se evitaba el tener que utilizarlas sobre el hombro, como con las de tipo VHS. Situación que desgastaba bastante a quien estuviera grabando. No sólo por la posición, sino que por el peso de las antiguas cámaras de video.

Llegando la década de los 90`, se introdujeron las cámaras de video digitales, con la tecnología MiniDV. Estas llegaron a ser aún más pequeñas que la tipo HandyCam.

Hoy en día, se ha llegado a fabricar las cámaras de video tipo DVD. En las cuales, se puede grabar directamente en un DVD, para después este ser reproducido en algún reproductor de formato DVD.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: