Qué son las agencias de viaje ?

> > Negocios

Las agencias de viaje, son empresas turísticas, por excelencia. Estas organizaciones, actúan como intermediarios, entre el cliente o turista y las diversas opciones de traslado, ya sea vía aérea o terrestre, y de hospedaje, que se puedan llegar a ofrecer.

Es así, como las agencias de viaje, se dedican a vender tanto pasajes aéreos y acomodaciones habitacionales en los distintos hoteles, ofreciendo servicios tanto dentro como fuera del país. El valor agregado que entregan, consiste en armar los llamados "paquetes turísticos", que combinan opciones de traslado y alojamiento con precios altamente competitivos. Esto se logra llegando a acuerdos con las líneas aéreas y cadenas hoteleras, reservando con anticipación una gran cantidad de cupos. O sea, es por medio de estas agencias, que las personas se pueden ahorrar bastante tiempo y dinero en programar sus vacaciones.

Con respecto a la historia de las agencias de viaje, esta no es muy abultada, en cuanto a información. Las primeras agencias de viaje, comenzaron a nacer, gracias al desarrollo de la aviación comercial. Es por medio del boom de los viajes turísticos y no de negocios, impulsado por las compañías aéreas privadas, que vieron nacer su segmento objetivo. Aquellas personas que deseaban viajar y conocer otros lugares y países del mundo, pero que no desean complicaciones ni ocuparse de todos los detalles. Con respecto a la primera agencia de viaje, esta nace en Portugal y data de 1840.

Una de las ventajas de tomar reservas a través de las agencias de viaje, es que ellas se han dedicado por años, a este rubro. Por ende, poseen un know how, que nadie más tiene en cuanto a traslado, y conocimiento de hoteles y lugares en las principales ciudades del mundo, con sus atracciones principales. Además brindan asesoría o el servicio completo para el arriendo de automóviles en el destino, y ofrecen tours y actividades complementarias para el viaje en cuestión.

De igual manera, las agencias de viaje, llegan a concertar la compra de tickets de trenes, si donde uno llegará los hay. Como ocurre en diversas ciudades en los Estados Unidos, y para que decir en Europa.

Por último, también se ofrecen aquellos paquetes turísticos orientados a cruceros o transatlánticos navieros, cuyos operadores característicos o más conocidos son Royal Caribbean y Carnival, y el destino más apetecido es el caribe.

Con la aparición de la Internet las agencias de viaje temieron seriamente desaparecer, y de hecho muchas tuvieron que fusionarse o incurrir en reducciones importantes, debido a que las personas comenzaron a comprar sus tickets aéreos o ferroviarios, por medio de la red. Lo mismo ocurre con reservaciones en hoteles y con respecto al arriendo de automóviles en el extranjero. Esto se debe, a que las empresas, por medio de Internet, no necesitan de intermediarios, como para ofrecer sus productos. La verdad es que esto no afecto tan gravemente al negocio de las agencias como para desaparecer, ya que muchas personas siguen prefiriendo el servicio tercerizado para poder escoger más opciones, precios y operadores.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: