Qué hora es ?

> > Ciencia y Tecnología

A continuación veremos la hora para un número de lugares en el mundo, según lo indicado por nuestro sistema y las diferencia horarias determinadas para cada zona, además de antecedentes históricos del cálculo del tiempo.

Es necesario además para saber qué hora es con exactitud, considerar que en algunos países se realizan modificaciones periódicas al horario para un mejor aprovechamiento de la luz del sol. por lo que se pueden producir pequeñas diferencias con la información proporcionada en nuestro recuadro.

La definición de hora vendría a ser una unidad de tiempo de 60 minutos, lo que equivale a 3.600 segundos. Además, corresponde a 1/24 de duración de un día medio terrestre. La historia de esta forma de medición viene de las antiguas civilizaciones de Egipto, China, la India y Sumeria. En la mayoría de los casos se adopto una medición basada en un doceavo del tiempo entre la salida y puesta del sol, o en referencia a la duración de un día completo, es decir en 24 unidades. Esta curiosa uniformidad de criterios en docenas se atribuye a una serie de factores naturales, como por ejemplo los ciclos lunares en un años y el hábito de contar usando las falanges de los dedos apoyándose con el pulgar. Esta forma de medición en docenas esta presente para los meses, y signos del zodiaco.

Antes del uso de la luz artificial, en las culturas medievales y antiguas se solía comenzar a contar las horas del día a la salida del sol, ya que esté regía principalmente todas las actividades sociales. En la actualidad, como todos sabemos, se comienza a la medianoche, y numeramos la hora asignándole valores del 1 al 23, o de 1 a 12 cuando además diferenciamos antes y después del medio día. Con esta información no solo ya sabemos qué hora es, sino que además hemos aprendido algo acerca de su significado.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: