Qué fue el grupo Queen ?

> > Arte y Humanidades

Queen fue una banda británica de música formada en 1970 por Brian Harold May (tecladista, guitarrista y localista), Farrokh Bommi Bulsara (que optó con cierta razón por el nombre de Freddie Mercury, vocalista principal, tecladista, pianista y compositor), Roger Meddows Taylor (baterista, guitarrista y vocalista) y un año más tarde se integra John Richard Deacon (como bajista). En sus primeros días la banda alcanza cierta notoriedad en Inglaterra pero son su tercer y cuarto álbumes y muy especialmente su éxito "Bohemian Rhapsody" (Rapsodia Bohemia) lo que los envía al estrellato.

Bryan May y Freddie Mercury destacan como autores pero nadie puede negar que es el genio de Mercury lo que hace del grupo algo totalmente nuevo. Junto con Elvis es el primero que hace que el público se involucre en la interpretación de las canciones, introduce nuevos elementos en los conciertos y sus actuaciones son catalogadas como las mejores del mundo del rock. Tampoco se puede olvidar la voz tan privilegiada que Mercury contaba, pocos intérpretes tienen un registro vocal como el de él. Queen es pionero del Heavy y del Hard Rock.

Otro hecho curioso es que son de los primeros en aprovechar la explosión causada por la televisión y los vídeos de canciones, siendo muy celebrado y criticado el primer vídeo travesti: “Quiero ser libre” (en inglés "I want to break free"). Otra gran originalidad del grupo fue su mercadotecnia que los llevó a realizar los “sound track” de varias películas como Flash Gordon (del muy celebrado Dino de Laurentis), que por cierto la película fue un fiasco económico pero el álbum “Flash” fue todo un éxito.

Otra película musicalizada por ellos fue “The Highlander” cuyo sencillo “Príncipe del Universo” fue todo un gran éxito, sin embargo la película fue otro fiasco taquillero, curiosamente unos años más tarde sale una serie canadiense basada en tal película que se convierte en un éxito televisivo (siempre musicalizada por Queen).

La muerte prematura por SIDA de Mercury y el retiro de Deacon mataron al grupo, aunque los dos restantes miembros de la agrupación han hecho algunos trabajos todavía bajo en nombre de Queen. Polémicos en el escenario y en sus vidas esta banda nunca será olvidada ya que nunca pasó de moda, siempre cambiante con el tiempo y el público, su representaciones y el histrionismo de Mercury no lo permitirán.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: